Alcalde de Granada contrató encuesta con empresa de producción audiovisual

Con tan solo una página de Facebook la empresa Piña Producciones S.A.S., justifica el millonario contrato que le adjudicó el alcalde Joaquín Ariza para publicidad en su municipio. En la otra grafica la página del Facebook personal del representante legal de la empresa José Luis Batista Castillo.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El citado burgomaestre acaba de suscribir dos contratos por cerca de $200 millones de recursos del municipio, uno para logística de la fiesta de Los Andes y el otro para darse ‘chapa’ sin haber ni siquiera presentado un Plan de Desarrollo.

El alcalde de Nueva Granada, Joaquín Ariza, contrató de manera irregular una encuesta de opinión con una empresa de producción de audiovisuales, que no aparece inscrita en el Consejo Nacional Electoral como lo establece la norma ni tampoco contempla dentro de sus funciones realizar este tipo de mediciones.

Además, el contrato suscrito por el burgomaestre con la firma ‘Piña Producciones S.A.S’., presenta irregularidades como el tratar de evadir la reglamentación contractual con la (prestación de los servicios de publicidad, creación, planificación, y ejecución de campaña publicitarias) cuando el contratista ni siquiera cumple funciones publicitarias.

El citado burgomaestre suscribió dos contratos por cerca de 200 millones de pesos de recursos propios del municipio, uno para dar diversión y jolgorio a los habitantes del corregimiento Los Andes, con la logística de la fiesta patronal de ese corregimiento por 140 millones de pesos, y el otro, para darse ‘chapa’ y ‘chicanear’ sin que hasta el momento haya contratado una sola obra para el municipio.


Ariza, no realizó rendición de cuentas de los primeros 100 días de su administración, porque según los habitantes de Nueva Granada, no tiene nada que mostrar, además de que a la fecha se desconoce la elaboración de un Plan de Desarrollo que debe contemplar la hoja de ruta de las principales política y líneas de acción que se deberán tener en cuenta para la elaboración de programas operativos anuales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover el crecimiento sostenible de todas las áreas de la localidad.

Le puede interesar:  “Casa del Reinsertado” es propiedad del departamento, confirman comunales

Pero en cambio sí el alcalde Ariza, acaba de adjudicar mediante el sistema de contratación directa, prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, la contratación de la (logística para realizar las actividades tradicionales del 11 al 16 de julio de 2024 en el corregimiento de Los Andes-Nueva Granada Magdalena), por un valor de 140 millones de pesos.

“Con música y diversión el pueblo se mantiene contento y olvida las reclamaciones a sus necesidades básica”, dijo un dirigente político de la región.




Antonio Rada De Oro, personero municipal


Para colmo, el burgomaestre granadino acaba de suscribir otro contrato de publicidad con una empresa de recreación y realización de audiovisuales de nombre ‘Piña Producciones S.A.S.’, con aparente domicilio en Santa Marta, pero cuyo representante legal es el señor José Luis Batista Castillo, radicado en la ciudad de Barranquilla. Esta empresa se dedica a la realización de audiovisuales de humor y diversión para el canal regional de televisión Telecaribe.

El contrato fue suscrito por la suma de 49 millones 180 mil 320 pesos y su objeto es: Contratar la prestación de los servicios de publicidad, creación, planificación, y ejecución de campaña publicitarias, realización de encuestas de opinión, administración de sitio web, adición de contenido digital en el municipio de Nueva Granada Magdalena, para ejecutar en 6 meses, a partir del 1 de abril.

De entrada, el contrato tiene vicios de ilegalidad, porque ninguna empresa que no esté registrada en el Consejo Nacional Electoral puede realizar encuestas de opinión y la ‘adición’ de contenido digital tampoco existe; entre otras irregularidades que requieren una revisión de los organismos de control tanto de carácter disciplinario como penal.

Le puede interesar: ¿Qué hay de las investigaciones por los contratos del PAE en ¿Plato, Tenerife y Nueva Granada?

Lo grave es que los concejales del municipio están más pendientes a evitar que el Tribunal Contencioso del Magdalena ‘tumbe’ la elección del alcalde Joaquín Ariza, pues ni siquiera han solicitado del alcalde la presentación del proyecto de acuerdo que establece un Plan de Desarrollo del municipio, en una clara falta de compromiso con sus electores.

Pero mucho más grave es, que el personero municipal, Antonio Rada De Oro, quien también enfrenta líos jurídicos por su elección, tampoco ha asumido su papel de defensor de los intereses de la población, como si existiera algún tipo de compromiso político con el alcalde Joaquín Ariza. En la próxima edición ampliaremos este último tema…

Por Ruben

Peña Noriega

Redacción Política

EL INFORMADOR


Más Noticias de esta sección

Publicidad