Según denuncia de la comunidad En Tenerife la única obra que ha hecho el alcalde es ‘un quiosco en su finca’

Jorge Mercado Botero

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los concejales se dan palo entre ellos mismos por la mermelada. “Acepto un mal reparto, pero no un brinco”, dijo uno de los concejales que se abstuvo de revelar su identidad.

La única obra que ha ejecutado el alcalde de Tenerife Jorge Mercado Botero, a seis meses de su administración es la construcción de un quiosco en la finca de su propiedad, presuntamente con recursos del municipio, mientras sus habitantes se hunden en la miseria y en la falta de oportunidades laborales y de progreso.

Mientras tanto el concejo pasa desapercibido y sus miembros se dan palo entre ellos mismos por la ‘mermelada’ de la que presuntamente han salido beneficiados unos más que otros, pese a hacer parte de la mayoría.
Información allegada a este medio por un concejal que se abstuvo de suministrar su nombre señala que para la aprobación del Plan de Desarrollo presentado a la corporación por parte del alcalde se hicieron unos compromisos que el ejecutivo municipal no ha cumplido en su totalidad, por lo que ya hubo un conato de rompimiento de la mayoría, a raíz de que a los concejales más allegados al alcalde le entregaron prebendas consistentes en contratos y posiciones burocráticas.

Le puede interesar:  Petro se anota victoria política con reforma pensional pero la oposición anuncia demandas

“Yo estoy dispuesto a aceptar un mal reparto, pero no un brinco” comentó la fuente.
No obstante, esa información solo podrá ser confirmada por los organismos de control que es a los que les corresponde adelantar las averiguaciones del caso.
A este medio hicieron llegar fotografías en las que se pueden apreciar a varios obreros trabajando en la construcción de una especie de quiosco en predios de la finca de propiedad del alcalde Jorge Mercado Botero, en el que una vez terminado, se habría realizado una reunión en la que estuvieron presentes dirigentes comunales y concejales para definir aspectos relacionados con las peticiones que se vienen haciendo a la multinacional petrolera Parex Resources, la cual ejecuta labores de exploración en jurisdicción del municipio Tenerife.

Más Noticias de esta sección

Publicidad