Aprobado proyecto de ley que reduce el IVA a aceites vegetales comestibles

Holmes Echeverría, representante a la Cámara por Magdalena.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El proyecto de Ley es autoría del representante a la Cámara por el Magdalena, Holmes Echeverría De la Rosa y también incluye la reducción del impuesto a las margarinas.

Como un triunfo que beneficia la canasta familiar fue calificada la aprobación de Proyecto de Ley que reduce el IVA a los aceites vegetales comestibles y margarinas del 19% al 5%, de autoría del destacado Representante a la Cámara por el departamento de Magdalena, Holmes Echeverría De La Rosa.

Esta aprobación se dio la noche de este martes en plenaria de Cámara, luego que el exalcalde del municipio Zona Bananera, expusiera con argumentos contundentes lo que permitió logra los votos positivos necesario.

Le puede interesar:  Petro se anota victoria política con reforma pensional pero la oposición anuncia demandas

“Junto con mi grupo de trabajo asumimos este reto de lograr este beneficio para la canasta básica familiar del ciudadano de a pie, pero además favorecerá a todo el sector productor de palma que cuenta con unas 50 mil hectáreas de cultivos, que genera más de 70 mil empleos directos e indirectos”, dijo Echeverría De La Rosa, considerado el mejor congresista del departamento de Magdalena.

El proyecto que beneficia a las clases más populares de Colombia que son los que consumen lo aceites que por estar grabados tienen un precio muy alto lo que ha conllevado al consumo del contrabando y de muy mala calidad, y muchas veces reutilizados.
Le puede interesar:  Carmen Caicedo y familiar de jueces Villalba habrían tenido “liga” con las AUC de la Sierra

Así mismo indicó qué, seguirá trabajando para lograr muchos más beneficios para todos los colombianos, pero en especial para los magdalenenses que le dieron su voto de confianza para representarlos.


Más Noticias de esta sección

Publicidad