Avanzan investigaciones por presunto constreñimiento en Hospital Universitario

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Fiscalía recopila pruebas documentales y testimoniales que podrían arrojar órdenes de captura contra funcionarios y exfuncionarios del Hospital.

La Fiscalía General de la Nación, solicitará ante un Juzgado las órdenes de captura contra funcionarios y exfuncionarios incursos en las investigaciones judiciales que avanzan; a fin de establecer responsabilidades por el presunto constreñimiento en que incurrieron desde la Gerencia del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, en apoyo a las entonces candidaturas a Alcaldía y Gobernación de Carmen Patricia Caicedo Omar y Rafael Martínez, respectivamente, ambos de Fuerza Ciudadana.

Fuentes cercanas al proceso judicial, dijeron que el ente investigador ha recopilado suficientes pruebas y testimonios, que le permitirían establecer claridad, y responsabilidades, de lo ocurrido en su momento, agosto de 2023, denunciado públicamente por portales regionales y la prensa nacional.

Como se recuerda, para la fecha fueron revelados audios que dan cuenta de la forma en que se les presionaba a por lo menos mil contratistas del centro asistencial en mención, para que apoyaran la candidatura de Rafael Martínez, de Fuerza Ciudadana, hoy gobernador del Departamento, y de Carmen Caicedo a la alcaldía, quien poco después quedó por fuera de la contienda política.

Le puede interesar  Siguen irregularidades en ejecución de la vía Plato - Cerro Grande, no pagan

El gerente del Hospital era en esa época Germán Vargas Mosquera, y su jefe financiero, Enrique Vanegas, quienes habrían liderado la reunión en la sede política de la carrera 12, avenida de Los Estudiantes No. 16-26, bajo las directrices de quien dijo llamarse María Angélica Padilla.

En las reuniones hasta los teléfonos celulares les eran quitados a los asistentes y quien no accediera, era desvinculado laboralmente del Hospital, así como también los obligaban a entregar listas con nombre de posibles votantes en planillas a favor de dichos candidatos.

En esa oportunidad, el entonces gerente del hospital Germán Vargas, declaró a la revista Semana que se mantenía al margen y que se trataba de simples especulaciones y se abstuvo de seguir contestando las preguntas del periodista de la revista nacional.

Le puede interesar  ¿Qué hay de las investigaciones por los contratos del PAE en ¿Plato, Tenerife y Nueva Granada?

“Sí... puede haber audios mijo, pero como te digo, yo me mantengo al margen de eso. Eso es desgastante. Muy respetuosamente decido mantenerme al margen, especulaciones siempre hay”; dijo en su momento a Semana el médico Vargas.

La Fiscalía ha venido avanzando en la investigación lentamente, pero segura de dar resultados contundentes sobre el particular.

Más Noticias de esta sección

Publicidad