Carmen Caicedo y familiar de jueces Villalba habrían tenido “liga” con las AUC de la Sierra

Fotos publicadas por El Tiempo sustraídas del celular del exjefe paramilitar alias Camilo en acercamientos con lideres militantes de Fuerza Ciudadana.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Caracol y EL Tiempo publicaron fotografías en la que militantes de Fuerza Ciudadana aparecen dialogando con alias ‘Camilo’. Las fotos habrían sido sustraídas del celular del exjefe paramilitar detenido el mes pasado, el dispositivo en poder de las autoridades hay fotografías de otros militantes del movimiento político.

La excandidata a la Alcaldía y actual asesora de la Unidad de Tierras, hermana del presidente de Fuerza Ciudadana, Carmen Patricia Caicedo Omar, y la sobrina y prima hermana de los jueces Villalba, Rosa Villalba, militante líder de Fuerza Ciudadana, habrían tenido acercamientos con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, grupo ilegal armado que opera en la vertiente norte del macizo.

Nuevas fotografías extraídas del celular de Cesar Becerra, alias Camilo, muestran como este exjefe paramilitar capturado el mes pasado por el Ejército en cercanías a Minca, estuvo también en meses pasado dialogando en acercamiento con militantes de Fuerza Ciudadana.

En varias fotografías publicadas por Caracol Radio y El Tiempo, se ve a una comitiva del movimiento naranja en una Finca dialogando con alias Camilo, entre esa comitiva a la líder Rosa Villalba, quien según las informaciones tenía el dominio del comercio en El Rodadero, expedía y quitaba permisos a los vendedores de la zona turística. La señora Villalba además, habría solicitado protección de la Unidad Nacional de Protección, por presuntamente estar amenazada.

Le puede interesar  Siguen irregularidades en ejecución de la vía Plato - Cerro Grande, no pagan

En otra de las imágenes aparece Carmen Patricia Caicedo Omar hermana del presidente fundador de Fuerza Ciudadana conversando con quien parece ser un líder de la zona.

Las fotografías habrían sido tomadas cuando Carmen Patricia Caicedo hacía campaña como candidata a la Alcaldía de Santa Marta, candidatura que después fue derogada por el Consejo Nacional Electoral por violación al régimen de incompatibilidad.

Cabe destacar que la señora Villalba había estado encabezando la protesta realizada en Minca días después a la captura de alias Camilo, donde tomó el micrófono y expresó públicamente que alias Camilo era el líder que trajo la transformación para la Sierra: “…Y quien con su trabajo ha conseguido que propios y visitantes se sientan seguros”.

Se conoció que la señora Villalba es sobrina del Juez Jairo Villalba De Ángel y prima hermana del cuestionado juez Carlos Villalba Del villar, el de la tutela conocida como ‘el villalbazo’, con cuyo adefesio jurídico se pretendió burlar la norma electoral para legitimar la inscripción extemporánea de Jorge Agudelo Apreza como candidato a la alcaldía de Santa Marta.

En días pasados el alcalde Carlos Pinedo denunció que miembros de la policía en contubernio con Fuerza Ciudadana filtraron una fotografía en la que aparece el dialogando con alias Camilo, publicadas por La W, la cual después aclaró afirmando que se trató de una retención ilegal de la que fue víctima por parte del grupo armado cuando realizaba campaña en Minca, lo cual en su momento denunció ante la fiscalía. Agregó, que la foto la filtraron malintencionadamente con el fin de hacerle daño a su imagen, y previó que saldrían a la luz otras fotos extraídas por las autoridades del celular del exjefe paramilitar. “…Cualquiera que te ataque por causa de ti caerá”: Isaías 54:15


Más Noticias de esta sección

Publicidad