¿Qué hay de las investigaciones por los contratos del PAE en ¿Plato, Tenerife y Nueva Granada?

Manuel González Padilla, alias El Negrillo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El monopolista de esa contratación en la región Manuel González Padilla, alias ‘El Negrillo’ anda muy campante en Plato ante la posibilidad de que ni la fiscalía ni la Procuraduría accione en su contra. Su firma Caprode contrató al mismo tiempo en Granada con un representante legal y Tenerife con otro. Urbano Molina, excandidato a la alcaldía de Plato es ahora su socio.

Por Ruben Peña
Noriega
Redacción Política
EL INFORMADOR

Han transcurrido tres meses de las denuncias sobre presuntas irregularidades en la contratación del PAE en los municipios de Plato, Nueva Granada y Tenerife, y la Procuraduría Provincial de El Carmen, Bolívar, a la cual por jurisdicción le correspondió asumir el caso, no ha hecho un pronunciamiento sobre el particular.
A finales del mes de Abril, el titular de ese despacho del Ministerio Público, Javier Antonio Cohen Peñaloza, estuvo en el municipio de Nueva Granada y en compañía del personero de esa localidad Antonio Rada De Oro, pudieron constatar varias anomalías en el cumplimiento del contrato del PAE, suscrito por el alcalde Joaquín Ariza con la corporación Caprode, de propiedad de Manuel González Padilla, conocido en la región con el alias de ‘El Negrillo’ y quien tiene acaparada toda la contratación de la alimentación de los niños en la subregión Centro del Departamento y parte de Bolívar.


Aspecto de la visita hecha por el procurador Provincial de El Carmen, Bolívar, al municipio de Nueva Granada, ante las irregularidades en la contratación y suministro del PAE con CAPRODE, de propiedad de alias El Negrillo.
Aspecto de la visita hecha por el procurador Provincial de El Carmen, Bolívar, al municipio de Nueva Granada, ante las irregularidades en la contratación y suministro del PAE con CAPRODE, de propiedad de alias El Negrillo.


En esa visita, el procurador llamó a ‘puyengue’ al alcalde y al contratista, al igual que a la rectora del colegio en presencia del personero, a fin de que se haga cumplir a cabalidad lo establecido en el contrato, suscrito por una suma superior a los 1.600 millones de pesos. El personero como testigo de la reunión trató de minimizar la anomalía ocultando las fotos de la reunión, pero trascendió que la investigación se debía abrir con el fin de establecer las irregularidades denunciadas con respecto al contrato y a la prestación del servicio de alimentación a los menores.


Le puede interesar  “Casa del Reinsertado” es propiedad del departamento, confirman comunales

En el plantel educativo, se pudieron constatar anomalías como la falta de una bodega para la conservación de los alimentos, la entrega de mini jugos con fecha vencida, entre otras.
Además, en el contrato que el alcalde Ariza suscribió con Caprode, aparece como representante legal de esa corporación el señor Julio Antonio Diaz Villegas, quien oficia como conductor de taxi en Plato y trabaja para alias ‘El Negrillo’ como asistente personal. En otro contrato que Caprode adquirió con el alcalde de Tenerife Jorge Mercado Botero, presuntamente también de manera irregular, el representante legal de esa corporación es el abogado excandidato a la alcaldía Urbano Molina, quien también aparece firmando otro contrato de la misma corporación con uno de los municipios del departamento de Bolívar también para la alimentación de los niños.

Urbano Molina
Urbano Molina


Sobre este otro contrato en Tenerife, el procurador Cohen ya le tiene el ojo puesto por lo que se espera que también se abra una investigación disciplinaria en la que se verían implicados el alcalde Jorge Mercado y el representante legal de Caprode, Urbano Molina.

EL INFORMADOR logró conocer que un cuñado de alias ‘El Negrillo’ anunció que prenderá el ventilador, para denunciar las presuntas irregularidades que rodean toda la contratación que posee este personaje en la subregión Centro del Magdalena, con lo cual se ha hecho multimillonario a costilla de la alimentación que el gobierno nacional destina para los niños vulnerables en todo el territorio nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad