Consejo de Estado niega suspensión del alcalde Pinedo

Carlos Pinedo Cuelo, alcalde del Distrito de Santa Marta.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La demanda había sido interpuesta por el excandidato al Jorge Agudelo. Por otro lado, el Tribunal Administrativo del Magdalena declaró improcedente el recurso de apelación de Fuerza Ciudadana dentro de proceso de nulidad electoral de la elección del diputado Rafael Noya.

El Consejo de Estado nuevamente negó en segunda instancia la demanda de nulidad provisional hecha el excandidato Jorge Agudelo en contra de la elección de Carlos Pinedo Cuello como alcalde del Distrito de Santa Marta.

El despacho resolvió confirmar el auto del pasado 11 de marzo del presente año a través del cual Tribunal Administrativo del Magdalena había negado la suspensión provisional del mandatario contenido en el formulario E-26 del 25 de noviembre de 2023 proferido por la Comisión Escrutadora Municipal.

Le puede interesar:  Hombre se quitó la vida en su casa en Ariguaní, Magdalena

“Dos fracasados para Fuerza Ciudadana en un mismo día. Consejo de Estadio Niega la solicitud de suspensión provisional del alcalde Carlos Pinedo”, señala Hernando Zabaleta Echeverri, apoderado del mandatario en su cuenta de X.

Rafael Noya, diputado del departamento de  Magdalena.
Rafael Noya, diputado del departamento de Magdalena.



Por otra parte, el Tribunal Administrativo del Magdalena en segunda instancia rechazó el recurso de apelación presentado por el movimiento Fuerza Ciudadana dentro del proceso de nulidad electoral que anuló la elección del diputado Rafael Noya.

“La próxima providencia con resultados adversos para Fuerza Ciudadana será la de revisión de tutela que se encuentra en la Corte Constitucional. Van a confirmar el fallo de segunda instancia proferido por la Sala Laboral del Tribunal Superior del Magdalena”, señaló Zabaleta Echeverri en la red social.




Más Noticias de esta sección

Publicidad