¿Qué tiene que ver Jorge Agudelo con la venta de la “Casa del Reinsertado”?

Jorge Agudelo Apreza, Carlos Rodríguez Cobo y Richard Fills

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El inmueble, que está ubicado en la Avenida Santa Rita con carrera 17, fue adquirido por el departamento durante la administración del gobernador Trino Luna Correa. Después de varios años en abandono, aparece ahora misteriosamente en arriendo y venta, como propiedad de un reconocido comerciante de la ciudad.

Se trata de la casa ubicada en la Avenida Santa Rita entre carreras 17 y 18ª, adquirida por el departamento en el marco del Proceso de Reinserción de los paramilitares, durante la administración del exgobernador Trino Luna Correa.

Fue un bien inmueble que estuvo a cargo del Coronel Gabriel Carrero, encargado por el entonces mandatario departamental de acondicionar esa casa para la atención, y puesta en marcha de programas de capacitación a los reinsertados de los grupos armados al margen de la ley que en esa época dejaron las armas para vincularse a la vida civil.
Desafortunadamente, el programa fracasó y cuando asumió como gobernador Omar Diazgranados, la denominada Casa del Reinsertado pasó a la masa de bienes del departamento en liquidación, proceso que estuvo a cargo del entonces Jefe del Fondo de Liquidación del Departamento Jorge Agudelo Apreza.

Desde esa época no se volvió a saber más nada de la casa, la cual tiene más de 9 años abandonada destruyéndose, quien sabe con qué propósito, pero aun así no deja de tener un avalúo de aproximadamente 1 mil millones de pesos por el sitio donde está ubicada, sobre toda la Avenida Santa Rita.

Esta es la denominada Casa del Reinsertado, adquirida por el departamento durante la administración de Trino Luna Correa. Nótese el letrero de en arriendo o se vende y el número telefónico celular.
Esta es la denominada Casa del Reinsertado, adquirida por el departamento durante la administración de Trino Luna Correa. Nótese el letrero de en arriendo o se vende y el número telefónico celular.


A los samarios le llamó la atención un letrero en Arriendo o Venta que apareció hace aproximadamente 5 meses en la fachada de la casa, con un número telefónico celular que corresponde al propietario del almacén de lujo y equipo de sonidos para autos “Audio Pioner”, Carlos Rodríguez Cobo, quien dice ser el propietario de dicho inmueble.

¿Cómo la adquirió?
¿Cómo el comerciante Carlos Rodríguez Cobo adquirió la casa?, la respuesta aparentemente nadie la conoce, pues en la masa de bienes del departamento liquidados por Jorge Agudelo no aparece. Algo parecido a lo que ocurrió con varios de los bienes del departamento que fueron liquidados por Agudelo durante la administración de Omar Diazgranados, como el caso de la vieja Escuela de Enfermería.

En los archivos de la gobernación no aparece reseña de la negociación del inmueble con este particular, a quien EL INFORMADOR consultó telefónicamente y tampoco supo dar razón. Su mensaje a través de la línea telefónica fue: “Pregúntele al abogado Richard Fills, él tiene los papeles”. Richard, es uno de los amigos más cercanos de Jorge Agudelo Apreza, e incluso, dicen sus amigos que, para hablar con Agudelo hay que primero solicitar la cita por intermedio de este abogado, a quien también intentamos contactar, pero fue imposible.


Así luce la Casa del Reinsertado ahora, después que le quitaran el letrero de arriendo y venta, pero aun en esas condiciones el señor Carlos Rodríguez Cobo dice haberla adquirido mediante negociación con Jorge Agudelo Apreza.
Así luce la Casa del Reinsertado ahora, después que le quitaran el letrero de arriendo y venta, pero aun en esas condiciones el señor Carlos Rodríguez Cobo dice haberla adquirido mediante negociación con Jorge Agudelo Apreza.


Ni Richard Fills, ni Jorge Agudelo, han querido entregar detalles de cómo esta casa está ahora en poder del dueño de Audio Pioner, lo que hace pensar que algo “oscuro” se cierne sobre la aparente negociación que se hizo con respecto a ese bien inmueble de propiedad del Departamento.

El letrero de se arrienda, o se vende, ya se lo quitaron como también le quitaron la nomenclatura a la casa, pues parece ser que el objetivo es ocultar el título de propiedad de la casa, que según información extraoficial en un tiempo estuvo vigilada por particulares, pues su aparente propietario la utilizaba como bodega para guardar allí la mercancía de su negocio.
La pregunta del millón es. ¿Qué combalache hicieron para quedarse con este bien inmueble del departamento? La respuesta deberá buscarla la Fiscalía a través de una exhaustiva investigación.
Espere en segundos más informe de esta noticia…

Unidad Investigativa
EL INFORMADOR  

Más Noticias de esta sección

Publicidad