En Tenerife militantes de Fuerza Ciudadana se dan “palo” entre ellos mismos por puestos

Pedro Quintana

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En una conversación por WhatsApp, el concejal de ese movimiento, Pedro Quintana, y una contratista del hospital tratan de “perr***” a la gerente del centro asistencial Lida Ramos Del Portillo porque no les ha dado participación burocrática. El concejo de esa localidad se encuentra en la cuerda floja por haber elegido la personera Maricarmen Ospino. La Procuraduría ya los notificó de la apertura de investigación.

El movimiento político Fuerza Ciudadana está tan resquebrajado que las disputas internas de sus militantes se han extendido a la provincia, como está sucediendo en el municipio de Tenerife entre el concejal de ese movimiento político Pedro Quintana y la gerente del hospital local Lida Ramos Del Portillo.




Estos son los chats entre el concejal de Fuerza Ciudadana en Tenerife Pedro Quintana y una contratista del hospital local, en contra de la gerente de ese centro asistencial Lida Ramos Del Portillo.
Estos son los chats entre el concejal de Fuerza Ciudadana en Tenerife Pedro Quintana y una contratista del hospital local, en contra de la gerente de ese centro asistencial Lida Ramos Del Portillo.



En una conversación por WhatsApp entre el citado concejal y un contratista del centro asistencial, tratan de “perr**” a la gerente porque no les ha querido dar más participación burocrática, al tiempo que manifiestan su inconformidad por el tratamiento que han recibido del alcalde Jorge Mercado Botero, quien según dicen, ha preferido más al grupo político de la gerente que a ellos que son del mismo movimiento político, y que también votaron en las elecciones a la Alcaldía en respaldo a Jorge Mercado.

Le puede interesar:  Alcalde de Plato adjudica contrato a firma cuestionada por La Mojana

“La verdad, Fuerza ni me da nada y más es lo que me quita. Acá con Jorge he llegado más lejos, en solo 4 meses sin necesidad de estar arrodillado”, dice el concejal en uno de sus chats en respuesta a la contratista del hospital, quien le contesta así: “Le voy a escribir mañana a Hugo para que me brinde su apoyo, pero podemos lograr ganar ese espacio y sacamos a esa perr***, es más, yo estoy super bien en el hospital ahora mismo, a pesar de todo, pero lo estoy haciendo es por sacar a esa perr** -jajajajaja- (risa), ojalá no sea para mi pero que la saquen”.

 Gustavo Petro Urrego
Gustavo Petro Urrego

Recientemente, la contraloría en una auditoría fiscal al hospital descubrió presuntas irregularidades en la contratación, de la que esperamos tener mayores detalles más adelante.

Por otra parte, la procuraduría provincial de El Carmen inició investigación en contra de los concejales por la elección de la personera municipal Maricarmen Ospino, y precisamente la semana pasada fueron notificados de la denuncia presentada en esa entidad por dicho caso.

Le puede interesar:  Con mensajes ofensivos e intimidatorios contratista de Plato amenaza a periodista

Precisamente, mañana estará en esa municipalidad el presidente Gustavo Petro Urrego para instalar mesas de seguimiento a casos de presunta corrupción denunciados ante los organismos de control.

La investigación disciplinaria en contra de los concejales la adelanta el procurador provincial de El Carmen de Bolívar, Javier Cohen Peñaloza, quien tiene la responsabilidad de entregar resultados con apego a la ley a fin de desvirtuar los comentarios malintencionados entorno a su actuación como representante del ministerio público en esa jurisdicción, dado que ya lleva 10 años al frente de dicho despacho, sin resultados contundentes hasta la fecha.

Por: Ruben Peña

Noriega

Política

EL INFORMADOR


Más Noticias de esta sección

Publicidad