Alcalde de El Banco Ronald Flórez pidió al Presidente tierras para sus campesinos

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El alcalde del municipio de El Banco, Ronald Flórez, le pidió al presidente de la República Gustavo Petro Urrego tierra para los campesinos de esa municipalidad, ubicada al sur del Magdalena, considerada una de las regiones agrícolas más prósperas de la región Caribe.

El ejecutivo municipal aprovechó la visita del jefe de Estado al municipio Santa Bárbara de Pinto para hacerle tal solicitud, dado que allí se cumplió durante el pasado fin de semana la entrega de 1.500 hectáreas de tierras productivas a 60 familias campesinas de la zona rural de esa municipalidad.

Al acto asistieron los alcaldes de la subregión Sur del Magdalena, en cumplimiento a una invitación que les cursara la Agencia Nacional de Tierras y la misma Presidencia de la República, que en cabeza del primer mandatario nacional avanza en la Reforma Agraria con la entrega de 6.000 hectáreas de tierras en todo el territorio colombiano.

Le puede interesar:   “Acusados, juzgados y condenados con un plumazo”: respuesta de Jeny García

“Agradecemos al Director de la Agencia Nacional de Tierras Juan Felipe Harman por la invitación; a mis amigos y colegas, el Alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Enyer Garizao; Aníbal López, Alcalde de Santa Ana y Orlando Machado Machado, Alcalde de Pijiño del Carmen. Esperamos tener pronto la visita del Presidente Petro y la Agencia Nacional de Tierras en El Banco, Magdalena, para que decenas de familias banqueñas puedan ser beneficiadas con este importante programa”, dijo el Alcalde Ronald Flórez.

Mañana jueves 6 el presidente estará en los municipios de Plato y Tenerife cumpliendo también con la entrega de tierras a campesinos de esa zona del Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad