Sicarios en moto intentaron asesinar a dirigente político

José Mancilla Saurith

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*Los hechos ocurrieron el pasado sábado en horas de la tarde cuando el abogado y dirigente político retenero José Mancilla Sauri se encontraba en la parcela de su propiedad de nombre “Tranquilandia”, ubicada en la vereda Las Flores.

Sicarios en moto atentaron contra la vida del abogado y dirigente político del municipio El Retén, José Mancilla Saurith, al atacarlo a tiros en momentos en que se encontraba en la puerta de la casa de la parcela de su propiedad de nombre “Tranquilandia”, ubicada en la vereda Las Flores, a cinco minutos en carro de la cabecera municipal de esa localidad del Departamento.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a eso de las 5 de la tarde, minutos después de haber despedido a una tía que había estado de visita en la finca.

En el relato que el dirigente político hace en su denuncia ante la Fiscalía, afirma que después de despedir a su tía se quedó sentado en la puerta de la casa cuando escuchó el ruido de una moto que llevaba un parrillero, la cual avanzó unos 20 metros más adelante y luego se regresó, el parrillero sacó un arma de fuego con la que le apunta y procede dispararle en varias oportunidades, teniendo que tirarse al piso y arrastrarse hasta el interior de la casa para evitar que lo asesinaran.

le puede interesar:Diputada Ángela Cedeño responde a Rafael Martínez

Una vez dentro de la casa, el dirigente político salió por la parte de atrás y se lanzó a un canal que pasa por su parcela, anduvo a pie aproximadamente un kilómetro hasta llegar a la casa de un vecino donde pidió ayuda para llamar a la policía. Afortunadamente el dirigente político resultó ileso de este atentado sicarial pero teme por su vida a raíz de las amenazas que ha venido recibiendo de presuntos grupos armados ilegales que operan en la región.


Mancilla Saurith, ha estado pidiendo ayuda de los organismos de seguridad para que se le proteja su vida y la de su familia, dado que las amenazas de muerte en su contra son cada vez más frecuentes. Esta es la cuarta denuncia que instaura ante la Fiscalía y la situación tiende a empeorar sin que haya una respuesta de dichos organismos con respecto a las amenazas y ahora atentado criminal en contra de su integridad.

le puede interesar:  Gobierno Petro habría comprado al presidente de la de la Comisión de Acusación

Este dirigente político ha estado vinculado a la actividad proselitista en su municipio durante varios años; recientemente hizo campaña para el candidato a la alcaldía de Él Reten el exalcalde Jhon Vargas, en el pasado colaboró en el grupo político de los Cotes, trabajó para la campaña a la Gobernación de Franklin Lozano y hasta ahora ninguno de sus amigos políticos le ha dado la mano en este percance, a excepción del Mello Cotes, quien se encuentra desde hace dos años fuera del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad