Acusan al alcalde de Tenerife de arbitrariedad y abuso de poder

Jorge Mercado Botero

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desvinculó de la administración a funcionarios en provisionalidad sin pagarles sus salarios. Presuntos financiadores de su campaña política estarían presionando con puestos burocráticos.

 Actos de ilegalidad, arbitrariedad y abuso de poder se vienen cometiendo en la administración del alcalde de Tenerife Jorge Mercado Botero para cumplir con compromisos políticos y económicos, según denunciaron extrabajadores de la Alcaldía.

 Las denuncias afirman que el alcalde Mercado Botero, ha venido atropellando el derecho al trabajo, la estabilidad laboral y al sindicalismo, al punto de no pagarle a los funcionarios desvinculados de manera ilegal estando nombrados en provisionalidad por ocupar cargos de carrera administrativa.


Le puede interesar:  Diputados denuncian presuntas irregularidades en la titulación

 “Los exfuncionarios hemos apelado a los entes de control, quienes ya tienen conocimiento de lo que viene aconteciendo en la administración de Mercado, algo que parece no interesarle al burgomaestre pues este dice tener buenas conexiones en los distintos entes de control a nivel nacional y eso lo blinda. La presión de los financiadores de campaña para cumplir con compromisos burocráticos y económicos ha llegado a tal punto que Mercado Botero procedió a reintegrar a uno de los exfuncionarios que declaró insubsistente y al día siguiente nuevamente la volvió a echar de la Alcaldía”, dice apartes de la denuncia.

 El alcalde Mercado Botero, inició una nueva administración de Tenerife enredado en varios procesos de carácter disciplinario e incluso judicial, que empañan su nueva administración.

Le puede interesar:  Senador Efraín Cepeda renuncia a la dirección del Partido Conservador



Más Noticias de esta sección

Publicidad