Senador Efraín Cepeda renuncia a la dirección del Partido Conservador

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador Efraín Cepeda presentó su renuncia a la dirección del Partido Conservador. La decisión se produjo el mismo día en que el gobierno nombró a Luz Cristina López, recomendada por un sector de la Cámara del partido conservador, como ministra del Deporte.

En su carta de renuncia, Cepeda parece reaccionar a estas maniobras, que resultaron en el nombramiento de López como sucesora de Astrid Rodríguez.

Cepeda declaró en su carta: “He decidido presentarle mi renuncia al directorio nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país”.

El senador destacó el papel que ha desempeñado en el partido desde que asumió su liderazgo en febrero de 2023. Afirmó que asumió el desafío de liderar el Partido Conservador en un momento de confusión institucional, con el objetivo de recuperar la dignidad de la colectividad y los principios y valores que la han regido desde sus orígenes.

Cepeda, sin mencionar nombres, criticó a los miembros de su partido que negociaron con el gobierno para nombrar a una ministra. “Los colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos”, expresó.

Lea, además: Israel tacha de "incitador" el apoyo de Bolivia y Colombia a la crítica de Lula sobre Gaza

“En este momento de crisis nacional la relación con los partidos ideológicamente opuestos debe ser a través de la discusión, el debate democrático y la conciliación de las políticas públicas, en donde se respeten las visiones contrarias con una sola finalidad, el bienestar de los colombianos” señaló finalmente Cepeda.



Más Noticias de esta sección

Publicidad