Procuraduría investiga a exdiputada Martha López por presunta participación en carrusel de contratos en Santa Marta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La exdiputada de Magdalena, Martha López, se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de la Nación debido a su presunta participación en un carrusel de contratos en la alcaldía de Santa Marta.

Se sospecha que López habría utilizado su cargo para favorecer a amigos y familiares del exgobernador Carlos Caicedo, influyendo en la contratación de la administración municipal entre 2022 y 2023.

Según las investigaciones del Ministerio Público, la exdiputada habría solicitado a la entonces alcaldesa, Virna Jhonson, la vinculación de simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana, así como familiares y amigos de Caicedo, en diferentes secretarías y entidades descentralizadas de Santa Marta.

Lea también: Retiro de demanda contra concejal de Concordia se debió a vacancia

El caso salió a la luz gracias a una publicación de la revista Semana en septiembre de 2023, que detallaba cómo se distribuía la contratación en la ciudad, mencionando la participación de Martha López.

Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría se encuentran copias de los documentos referidos por Semana, así como una inspección a la alcaldía para corroborar la existencia de archivos en Excel que seguían las cuotas políticas contratadas, perfiles profesionales y copias de los contratos de prestación de servicios celebrados con ellos, entre otras evidencias.

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad