De nuevo, Pinedo solicita inicio del proceso de empalme en Santa Marta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Han pasado 10 días desde que se hiciera oficial la elección de Carlos Pinedo Cuello, líder del movimiento Santa Marta Si Puede, recibiera por parte de la Registraduría Nacional la acreditación que lo certifica como el nuevo alcalde de la ciudad para el periodo 2024-2027.

Pinedo será quien asuma la administración de Santa Marta durante el cumplimiento de sus 500 años, remplazando al gobierno de Virna Johnson, la última de las tres alcaldías que ha tenido en los últimos 12 años el partido Fuerza Ciudadana.

Sin embargo, las labores de empalmen entre los gobiernos entrantes y salientes no se han llevado a cabo.

Lea, además:  Santa Marta, la única capital sin iniciar el empalme.

Según manifestó en su cuenta de X (antiguo Twitter) el alcalde electo, Carlos Pinedo Cuello, desde el pasado 30 de noviembre solicitó a la alcaldesa Virna Johnson iniciar el proceso de empalme. Solicitud que aún no ha tenido respuesta.

“Desde el 30 de noviembre, presenté oficio a la alcaldesa Virna Johnson para darle trámite, cuanto antes, al proceso de empalme; sin embargo, no ha sido atendido dicho requerimiento. Es por eso que le hago un nuevo llamado incluyendo a la Procuraduría General de la Nación, al Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Interior y la Personería de Santa Marta, para que se haga entender que necesitamos avanzar con este proceso de inmediato.” Señaló Pinedo Cuello en su publicación.

Hasta el momento Johnson no ha respondido a la mención de Carlos Pinedo. Por lo que no se conoce la razón oficial por la cual la solicitud para el inicio del proceso de empalme con el gobierno entrante de Pinedo Cuello, aún no ha tenido respuesta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad