Investigación disciplinaria contra exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría General de la Nación ha anunciado la apertura de una investigación disciplinaria contra el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.



La investigación se centra en presuntas irregularidades en un contrato para la construcción del acueducto de la ciudad de Santa Marta.

Además de Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Jhonson Salcedo, y el gerente de Aguas del Magdalena S.A. E.S.P., Francisco Fernando García Rentería, también están siendo investigados. El contrato en cuestión, para la construcción del acueducto ‘El Curval’, tiene un valor de más de 14 mil millones de pesos.

Lea, además: Continúa la disputa sobre convenio para pozos de agua en Santa Marta

La Procuraduría busca determinar si los estudios previos para la realización del acueducto consideraron el impacto ambiental sobre los ríos de la Sierra Nevada. Además, se investiga si se tuvo en cuenta cómo esto podría afectar a las diferentes fuentes hídricas de Santa Marta, que fueron seleccionadas para abastecer el acueducto.

Lea, además:  “Proyecto del agua para Santa Marta no cuesta 1.8 billones”: Pinedo

La investigación también busca determinar si los implicados ignoraron un estudio técnico realizado hace varios años, que sugería tomar el recurso hídrico del río Magdalena para proteger los cuerpos de agua de la Sierra Nevada.

Esta investigación llega después de que Caicedo dejó su cargo como gobernador para hacer campaña política a Jorge Agudelo, como candidato de su partido a la alcaldía de Santa Marta, además de tener aspiraciones presidenciales para el año 2026.



Más Noticias de esta sección

Publicidad