BANNER_EMPLEO

Exgobernador del Magdalena busca revertir decisión electoral en Santa Marta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exgobernador de Magdalena y líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, ha contratado al abogado samario Tito Bolaño Meza para intentar revertir la decisión del Tribunal Administrativo del Departamento que invalidó la candidatura de Jorge Agudelo para la Alcaldía de Santa Marta.

Agudelo participó en las elecciones del 29 de octubre, que terminaron en un empate técnico con el candidato del movimiento Santa Marta Sí Puede, Carlos Pinedo. A pesar de que la candidatura de Agudelo fue habilitada inicialmente por una tutela fallada por un juez local, la Registraduría entregó la credencial a Pinedo el pasado fin de semana.

Lea, además: Carlos Pinedo, el alcalde de los 500 años de Santa Marta.

Pinedo, el alcalde electo, ha comenzado a conformar el empalme y a realizar los primeros nombramientos en las secretarías. Sin embargo, Fuerza Ciudadana ha contraatacado ante el mismo tribunal. Bolaño Meza, conocido en Santa Marta por su habilidad para intervenir decisiones políticas o de elecciones a través de tutelas, es el demandante en este caso.

Lea, además: Tribunal Superior tumba tutela que permitió inscripción de Jorge Agudelo.

Además de este recurso legal, Caicedo ha planteado acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para pedir medidas cautelares que impidan la posesión de Pinedo el próximo 1 de Enero. Esta estrategia cuenta con el apoyo del Presidente Petro, quien ha expresado su desacuerdo con la actuación de la Registraduría.

Se ha especulado que el Presidente ha dado instrucciones al embajador Luis Ernesto Vargas ante la OEA para actuar en este sentido. Sin embargo, el Embajador aún no se ha pronunciado sobre las posibilidades de que este caso prospere. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad