"Los miembros de la Comisión Escrutadora de Santa Marta van a ir presos": Rafael Martínez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sábado los miembros del partido Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, el gobernador electo Rafael Martínez y el excandidato a la alcaldía Jorge Agudelo, anunciaron una demanda penal contra los miembros de la Comisión Escrutadura Municipal.



Este se debe a que, según Rafael Martínez, la Comisión escrutadora municipal cometió prevaricato al calificar como ‘no marcados’ los votos con los que Jorge Agudelo Apreza habría ganado la Alcaldía de Santa Marta, a raíz del fallo que emitió el Tribunal Superior del Distrito en el que deja sin efectos la medida cautelar que permitió la inscripción extemporánea del candidato de Fuerza Ciudadana.

Lea, además: ¿Nueva tutelatón?

Todos los miembros de la Comisión Escrutadora de Santa Marta van a ir presos. Lo primero es que se fundamentan en un fallo del Tribunal que todavía no está ejecutoriado, no está en firme porque fue objeto solicitud de aclaración dado que es bastante escueto, de adición, incluso fue objeto de revocatoria” mencionó Rafael Martínez.

Lea, además: La Procuraduría solicita medidas urgentes ante disturbios en Santa Marta.

Según el gobernador electo del Magdalena, hasta que no se resuelvan todos los recursos que aclaración, adición y nulidad, el fallo no está ejecutoriado y por ende se debe continuar con el proceso electoral. Asimismo, Martínez mencionó que el prevaricato de los miembros de la Comisión Escrutadora se da cuando estos acogen un fallo no ejecutoriado para calificar los votos de Agudelo como ‘no marcados’.

Aun si se resuelva el fallo, ya no surte efecto, porque a Jorge ya la inscribieron, pasó toda etapa del proceso electoral, ya lo eligieron, ahí lo que toca a los opositores es una demanda penal” agregó Martínez.



Más Noticias de esta sección

Publicidad