¿Nueva tutelatón?

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El partido Fuerza Ciudadana reacciona ante la exclusión de los votos de Jorge Agudelo Apreza en Santa Marta con una serie de tutelas.

En respuesta al anuncio de la Comisión Escrutadora de Santa Marta de no contabilizar los votos del candidato Jorge Agudelo Apreza como consecuencia de la revocatoria de su inscripción extemporánea, el partido Fuerza Ciudadana impulsó una serie de acciones de tutelas que buscan revertir esta decisión.

Una de la tutela que hace parte de la supuesta tutelaton cayó en reparto ante el juez Jairo Vilalba De Ángel, quien es padre del polémico juez cuarto laboral, Carlos Villalba del Villar quien emitió la medida cautelar que permitio la inscripción de Agudelo. 

Juez Jairo Villalba del Villar.
Juez Jairo Villalba del Villar.

 

Cabe destacar el juez cuarto laboral Carlos Villalba del Villar el que ordeno a través de un fallo dicha inscripción extemporánea del candidato Jorge Agudelo cuando aún no se resolvía la impugnación ante el CNE de la revocatoria de Patricia Caicedo por inhabilidad, habilitando en ese momento dos candidatos de un mismo partido.

Lea también: Posible bloqueo en la Troncal del Caribe por simpatizantes de Fuerza Ciudadana

El anuncio de la comisión escrutadora de proceder a excluir los votos de Agudelo por la revocatoria de la inscripción de su candidatura ha generado tensiones y acciones por parte de Fuerza ciudadana partido liderado por el exgobernador Carlos Caicedo.


Luego de decisión de la Comisión escrutadora municipal, simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana llevaron acabó manifestaciones fuera del hotel Estelar. Con forme avanzó la protesta, los ánimos se caldearon y fue necesaria la intervención de la Policía y el escuadrón antidisturbios. El enfrentamiento entre la fuerza publica y los protestantes dejo varios heridos y capturados.   

La alcaldesa de Santa Marta Virna Jonhson que no se encontraba en la ciudad, se pronunció en redes sociales.

A raíz de los desmanes presentados en la Troncal del Caribe el pasado 24 de noviembre a las afuera del hotel Estelar Santamar, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un operativo con patrullaje del helicóptero Halcón y un dispositivo de más de 200 hombres y mujeres para garantizar la libre circulación en la Troncal del Caribe en Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad