BANNER_EMPLEO

"Hasta las últimas consecuencias”: Caicedo anuncia acciones administrativas y judiciales 

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exgobernador del Magdalena Carlos Caicedo, máximo líder de Fuerza Ciudadana, calificó de “robo” lo ocurrido en las últimas horas en Santa Marta tras las decisiones del Tribunal Superior y de la Comisión Escrutadora Municipal que lo dejarían sin los votos de su candidato a la Alcaldía, Jorge Agudelo, por lo que anunció medidas administrativas y judiciales.

Caicedo, quien renunció a la Gobernación para impulsar la campaña de Agudelo, posteó un texto en la red social X con mención al presidente de la República y al Ministro del Interior, denunciando un presunto “robo” al anular los votos de Agudelo.

“Presidente Gustavo Petro y ministro Velasco, con este auto de trámite que no admite recursos la Registraduría de Alexander Vega y sus delegados enviados desde Bogotá hace 10 días con agentes locales al servicio del fraude, se roban la Alcaldía de Santa Marta luego que el pueblo ganó en las urnas”, manifestó el exmandatario departamental.

Le podría interesar: Comienzan las protestas en Santa Marta por el caso Agudelo: bloquearon la Troncal

“Una Comisión Escrutadora acaba de anular nuestros votos, por una tutela que se pronuncia sobre un hecho superado, que a su vez anula una inscripción, para poner a ganar al candidato derrotado de las mafias y los narcoclanes, cuando el pueblo ya votó y ganamos; que quede para la historia este robo en las narices del pueblo. Es nuestro deber luchar y defender la decisión popular hasta sus últimas consecuencias, adelantaremos las acciones administrativas y judiciales que sean necesarias”, añadió Caicedo, sin más detalles.

¿Nueva tutelatón a la vista?

El abogado y nuevo concejal electo, Miguel Martínez Olano, advirtió que podría venirse una tutelatón por parte del grupo de Fuerza Ciudadana, que supuestamente tendría como fin la obtención de una medida cautelar que ordene la suspensión de los efectos del Auto No. 3 del 24 de noviembre proferido por la Comisión Escrutadora Municipal y así frenar la entrega de la credencial al nuevo alcalde.

404974813_890743676034467_6951207289624717040_n
Capturas de pantalla compartidas en redes sociales por Miguel Martínez.
Capturas de pantalla compartidas en redes sociales por Miguel Martínez.
Capturas de pantalla compartidas en redes sociales por Miguel Martínez.
Capturas de pantalla compartidas en redes sociales por Miguel Martínez.
Previous Next Play Pause

“El juez que se atreva a conceder alguna tutela yo mismo me encargo de meterlo preso”, manifestó Miguel ‘El Mono’ Martínez, quien logró la inhabilidad de dos candidatos al Concejo de Fuerza Ciudadana, revocó a Patricia Caicedo Omar e impugnó la tutela que permitió la inscripción de Agudelo para que el Tribunal Superior decidiera en segunda instancia, además de denunciar presunta doble militancia de Rafael Martínez durante su campaña.



Quizás le interese: Preocupante situación de orden público en Santa Marta: primeros enfrentamientos afuera del Estelar



Más Noticias de esta sección

Publicidad