BANNER_EMPLEO

“La justicia respeta la institucionalidad y la Constitución”: expresidente Pastrana sobre Santa Marta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, opinó este viernes sobre la situación política que se vive en Santa Marta luego que a Jorge Agudelo le tumbaran la tutela que permitió su inscripción y le declararan sus votos como no marcados.

El exmandatario nacional ya había mostrado su posición sobre lo que estaba ocurriendo en la capital del Magdalena después de las elecciones del 29 de octubre. En su momento, Pastrana había solicitado que se abrieran las urnas y que se instalara una Comisión de Revisión con la Procuraduría General de la Nación para garantizar la pureza del proceso electoral con el conteo voto a voto, y este 24 de noviembre volvió a pronunciarse después del fallo en segunda instancia del Tribunal Superior de Santa Marta y del auto proferido por la Comisión Escrutadora Municipal.

Le podría interesar: Colombia con los ojos puestos en Santa Marta tras las elecciones

“En Santa Marta cayó la candidatura ilegítima y antidemocrática que impedía que Carlos Pinedo fuera reconocido como su alcalde. La justicia respeta la institucionalidad y la constitución. Agradezco a David Rodríguez, quien valientemente apoyó su defensa”, escribió el exjefe de Estado y ahora director de Nueva Fuerza Democrática en su cuenta de X, antiguo Twitter.

En la ciudad se registró este mediodía un bloqueo durante protestas de militantes de Fuerza Ciudadana, mientras Carlos Pinedo Cuello manifiesta que está a la espera de que le entreguen la credencial que lo oficialice como nuevo alcalde.

Quizás le interese: Carlos Pinedo dice que está a la espera de que le entreguen la credencial de alcalde



Más Noticias de esta sección

Publicidad