Carlos Pinedo dice que está a la espera de que le entreguen la credencial de alcalde

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la decisión del Tribunal Superior de Santa Marta de revocar y declarar la improcedencia de la tutela que permitió la inscripción de Jorge Agudelo a las elecciones, el candidato Carlos Pinedo radicó una solicitud de exclusión de votos de su contrincante y este viernes la Comisión Escrutadora calificó los votos de Agudelo como no marcados, por lo que el aspirante de ‘Santa Marta Sí Puede’ manifestó que está a la espera de que le entreguen la credencial que lo avale como nuevo burgomaestre.

La Comisión Escrutadora Distrital decidió al amparo del fallo de tutela en segunda instancia, proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, declarar que los votos de Jorge Agudelo serán excluidos. En consecuencia, Carlos Pinedo Cuello sería el alcalde electo de la capital del Magdalena.

Le podría interesar: Comisión Escrutadora de Santa Marta califica votos de Jorge Agudelo como no marcados

La información se oficializó a través del auto de trámite número 3, expedido por la Comisión Escrutadora Distrital. Al término de esta diligencia, Carlos Pinedo Cuello dijo que siempre creyó en las instituciones y sabía que brillaría la justicia para los samarios.

“El mensaje para la ciudadanía samaria es un mensaje de mesura, de tranquilidad y de saber que vamos a trabajar duro, como lo hemos venido haciendo, para recuperar a esta ciudad que tanto amamos”, les dijo Carlos Pinedo Cuello a los medios de comunicación.

Quizás le interese: “Fuera la polarización y el discurso de odios, vamos a unir a Santa Marta”: Carlos Pinedo

“Ahora, solo queda esperar que concluya el proceso de escrutinios y que la autoridad electoral, representada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, hagan entrega oficial de la credencial que oficializa a Carlos Pinedo Cuello, como alcalde electo de Santa Marta”, expresó la campaña de Pinedo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad