Así van los escrutinios en Santa Marta según el abogado Jesús David Rodríguez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este domingo se cuenta el día número 13 del proceso de escrutinios, que se surte en Santa Marta desde el pasado 30 de octubre.

El CEO de la firma Lawyers Group, abogado Jesús David Rodríguez, en calidad de apoderado de Carlos Pinedo Cuello, entregó un balance de cómo avanza el proceso de escrutinios en Santa Marta y las acciones jurídicas que se han interpuesto: reclamaciones e impugnaciones, que deberán ser resueltas en esta fase de los escrutinios municipales y departamentales.



Le podría interesar: “Se necesita una mirada hacia Santa Marta, SOS”: abogado David Rodríguez

“Como lo hemos venido diciendo: los escrutinios aún no se han definido. Los escrutinios zonales, recibieron las reclamaciones, impugnaciones; este proceso es esencial porque avala las condiciones documentales frente a los votos. Escrutinio Departamental, que entre otras, es el encargado de resolver los recursos presentados en la zonal”, explica el abogado Rodríguez.

Agregó que “el Escrutinio Departamental, tiene a su cargo la resolución de conflictos de los escrutinios que por características legales no se resolvieron en las anteriores instancias”.

Quizás le interese: “El caicedismo sigue mintiendo”: Carlos Pinedo

“Más allá del apoyo hacia un candidato, se debe apoyar la democracia y el proceso electoral. Existieron múltiples irregularidades que, documentadas, son hoy objeto de investigación por diferentes autoridades. La institucionalidad se debe pronunciar”, puntualizó el CEO de Lawyers Group, abogado Jesús David Rodríguez.



Más Noticias de esta sección

Publicidad