“Se necesita una mirada hacia Santa Marta, SOS”: abogado David Rodríguez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abogado David Rodríguez, quien llegó a la capital del Magdalena recientemente para evidenciar las presuntas irregularidades en los escrutinios para la Alcaldía de Santa Marta, lanzó un SOS este sábado sobre el proceso electoral y pidió a las instituciones que activen todas sus herramientas para garantizar resultados transparentes.

El magíster en Derecho de Estado / Derecho Público, especialista en Derecho Constitucional y Derecho de los Negocios compartió un mensaje a través de la red social X mencionando al expresidente de la República Andrés Pastrana, director de Nueva Fuerza Democrática, y afirmó que ha advertido un sinnúmero de irregularidades.

Le podría interesar: Jueza de Comisión Escrutadora le dice a Carlos Pinedo: “tienes miedo, te ahogaste”

“Presidente Andrés Pastrana, he permanecido en Santa Marta haciendo veeduría constante al proceso electoral de la Alcaldía. Es vergonzoso, es inaceptable advertir un sin número de irregularidades, situaciones de hecho provocadas por algunas candidaturas que están coaptadas por clanes políticos que hacen a un lado a la ciudadanía, esa que al final es la que elige. Hemos pedido al CNE, a la Procuraduría General, a la MOE y a la Fiscalía para que hagan presencia institucional y activen todas las herramientas que garanticen resultados transparentes, que respalden la verdadera decisión de los samarios”, expresó el CEO de la firma de abogados David Rodriguez Lawyers Group.

El jurista añadió: “También hacemos un llamado a los medios de comunicación y todos los actores políticos. Se necesita una mirada hacia Santa Marta, SOS”.

Por si le interesa: Colombia con los ojos puestos en Santa Marta tras las elecciones

El expresidente Pastrana se había pronunciado en días anteriores sobre la situación en la ciudad y aseguró: “Como director de Nueva Fuerza Democrática pido al CNE y Registraduría asumir de oficio la revisión de la votación de alcaldía de Santa Marta. Abran urnas e instalen Comisión de Revisión con la Procuraduría General de la Nación. Pureza del proceso electoral y democracia están comprometidas”.

Quizás le interese: Miembros del Pacto Histórico llegaron a Santa Marta en medio de la controversia electoral

En Santa Marta se vive un ambiente de incertidumbre política en medio de los escrutinios que se adelantan en el Hotel y Centro de Convenciones Santamar, que ya han avanzado en más del 60 %. Tanto Jorge Agudelo como Carlos Pinedo Cuello se proclaman ganadores de las elecciones, sin embargo, la información oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil hasta el preconteo del 100 % de las mesas informadas fue de una diferencia de 282 votos entre los dos candidatos, dejando en primer lugar a Agudelo con 85.504 votos (39,77 %), y a Carlos Pinedo Cuello de segundo con 85.222 votos (39,64 %).



Más Noticias de esta sección

Publicidad