×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6743

Colombia Renaciente si cumple con la cuota de género y confirma su lista al Concejo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La lista al Concejo del Partido Colombia Renaciente, que había enfrentado problemas con respecto a la cuota de género, ha logrado superar este obstáculo.
El segundo punto de la resolución permitió subsanar la lista y nivelar la cuota de género.

La lista de Colombia Renaciente, que lleva el número 17 según lo ordenado por la Resolución 11872 del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido inscrita hoy. Dilia Rosentill es una de las candidatas destacadas en la lista.

Anteriormente, el CNE había revocado la lista de candidatos inscritos por el Partido Colombia Renaciente al Concejo Distrital de Santa Marta, en el marco de las elecciones de autoridades locales a celebrarse el 29 de octubre de 2023. La razón fue el incumplimiento del 30% de cuota de género establecida en el artículo 28 de la Ley 1475 de 2011.

Lea también: Patricia Caicedo acepta revocatoria y denuncia que no le entregan resolución para inscribir otro candidato


El señor Humberto Alfonso Díaz Costa, apoderado del señor Jhon Arley Murillo Benítez — Representante Legal del Partido Colombia Renaciente, presentó un escrito ante el CNE solicitando la no aceptación de renuncia a candidata Gina Paola Gómez Cuello al Concejo Distrital de Santa Marta. Si se permitiera esta renuncia, se vería afectado el porcentaje de cuota de género establecido para la inscripción de la lista de candidatos.

Finalmente, se verificó que la lista inscrita para las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023 cumple con el requisito mínimo del 30% por uno de los géneros, conforme a lo previsto en el inciso primero del artículo 28 de la Ley 1475 2011.

Más Noticias de esta sección

Publicidad