Patricia Caicedo, a quien el Consejo Nacional Electoral, CNE, le revocó la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, se pronunció este viernes desde Bogotá aceptando la decisión, pero a la vez denunciando que hasta minutos antes del cierre de la plataforma de la Registraduría para inscribir a otro candidato por el partido Fuerza Ciudadana (al que pertenece), no le habían entregado la resolución.
Así las cosas, el partido Fuerza Ciudadana se podría quedar sin inscribir a otro candidato (a) para las elecciones a la Alcaldía de Santa Marta del 29 de octubre, toda vez que el cierre de inscripciones es hasta hoy viernes 29 de septiembre hasta las 4:00 de la tarde.
Le podría interesar: Fuerza Ciudadana se pronuncia tras revocatoria de candidatura de Patricia Caicedo y concejales
“Estoy reclamando la resolución de revocatoria de mi inscripción. Ese es un paso que se necesita para que el partido quede habilitado para poder inscribir a otro candidato. Desde ayer se leyó firmada esa resolución y hoy no nos la han querido entregar. La plataforma de la Registraduría para poder inscribir a otro candidato del partido Fuerza Ciudadana se cierra a las 4:00 de la tarde. A mí me inhabilitaron sobre la base de cosas no probadas en las que yo no tengo qué ver”, dijo Patricia Caicedo.
Denunciamos que desde el @CNE_COLOMBIA hay un plan orquestado para negarle los derechos políticos a los miembros de Fuerza Ciudadana. https://t.co/erGKqhhnpj
— Patricia Caicedo Omar (@patcaicedo) September 29, 2023
Nos inhabilitan irregularmente la candidatura a la Alcaldía de Santa Marta y ahora nos retrasan la entrega de la…
Quizás le interese: Entrevista con Miguel ‘El Mono’ Martínez sobre revocatoria de candidatura de Patricia Caicedo
La líder política añadió: “Se muestra que hay una determinación política de bloquear a un partido alternativo de Santa Marta que va liderando las encuestas. ‘Ok’, listo aceptamos que nos inhabilitaron, pero estamos reclamando que nos den el documento de resolución para poder inscribir otro candidato a nombre del partido y nos lo están negando. Hay una violación flagrante a los derechos políticos de nuestro partido donde está interviniendo también la Procuraduría”, concluyó.