Efraín Vargas desafía decisión del Consejo Nacional Electoral

Efraín Vargas Corbacho

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al igual que a su homólogo Carlos Elías Robles el CNE les revocó la inscripción de sus candidaturas en la lista de Fuerza Ciudadana, por doble militancia. *Anuncian impetrar tutela en contra del CNE alegando vulneración a sus derechos políticos.


El actual concejal Efraín Vargas Corbacho a quien el Consejo Nacional Electoral revocó junto a su homólogo Carlos Elías Robles, las inscripciones de sus candidaturas al Concejo por doble militancia, publicó un video en su red social Facebook en el que desafía la decisión del máximo Tribunal Electoral, y pide a sus simpatizantes que continúen haciendo política a su favor para reelegirse concejal de Santa Marta.

 A través de una resolución, la cual fue apelada por el apoderado del partido Fuerza Ciudadana, el CNE ordena revocar la inscripción tanto de Vargas Corbacho como de Robles por estar incursos en doble militancia al inscribir sus candidaturas para las elecciones del 29 de octubre por el partido Fuerza Ciudadana sin haber renunciado a las credenciales de los partidos por los cuales fueron elegidos en las pasadas elecciones territoriales de 2019.

La decisión del máximo Tribunal Electoral, se tomó al resolver una acción de revocatoria presentada por el abogado Miguel Martínez Olano, quien logró probar que los dos concejales no renunciaron a sus credenciales un año antes, como lo establece la norma electoral. Martínez, también presentó una acción de revocatoria contra la inscripción de la candidatura de Carmen Patricia Caicedo Omar a la alcaldía de Santa Marta, que el pasado miércoles el CNE decidió profundizar en el estudio de las pruebas aportadas al expediente.

Carlos Elías Robles
Carlos Elías Robles

Según Vargas Corbacho, la resolución que revoca su inscripción como candidato no procede de inmediato porque se interpuso un recurso de reposición que aún no ha sido resuelto y anunció que en caso extremo acudirá a la tutela para reclamar la protección a sus derechos políticos.

Le puede interesar:  CNE revocó candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander

“Mi candidatura sigue vigente porque el partido MAIS me negó el aval y ningún partido puede negarme mi derecho a elegir y ser elegido; vamos a demostrar ante el Consejo Nacional Electoral y si es del caso una acción de tutela en donde defendamos nuestro derecho fundamental de ser candidato”, dijo.

Dijo que tanto a él como a su compañero Carlos Elías Robles, el Consejo Nacional Electoral debe reconocer que los dos partidos por los cuales fueron elegidos en el 2019 les negaron el aval cuando les habían prometido dárselos y por eso se confiaron y al final tuvieron que inscribirse por el partido Fuerza Ciudadana, en el cual han militado desde antes que se le reconociera la personería jurídica. “Tenemos la certeza de que tenemos el derecho a ser candidatos y ser elegidos”, añadió.

 Vargas Corbacho, fue más allá y en tono desafiante a la decisión del CNE exhortó a sus seguidores a que lo sigan apoyando sus candidaturas, al tiempo en que agradeció las voces de apoyo recibidas.

Le puede interesar:  Ordenan a 'Memo' Rubio borrar publicación contra el 'Mono' Martínez y a retractarse




Más Noticias de esta sección

Publicidad