Empleo_SantaMarta

Este viernes el CNE anunciaría decisión sobre la candidatura de Patricia Caicedo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Nacional Electoral realizó este jueves una audiencia pública de revocatoria de inscripción de candidatos para las elecciones del 29 de octubre en Bogotá. En la diligencia no se informó aún ninguna decisión sobre la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta, sin embargo, horas después se conoció que la aspirante habría sido revocada por una votación de 6-2 por parte de los magistrados. Este viernes habría pronunciamiento oficial. 

Miguel ‘El Mono’ Martínez, abogado solicitante de la revocatoria de la candidatura de Caicedo, manifestó que “no hubo decisión hoy y que acaban de comunicar fecha para mañana 29 de septiembre 2023”. El jurista añade que “No pasó nada hoy. En la web fijaron fecha para mañana. Se va a tomar una decisión”.

Le podría interesar: CNE revoca candidaturas de Efraín Vargas y Carlos Robles al Concejo de Santa Marta

Según Martínez Olano, “una magistrada del Pacto Histórico pidió rotación del expediente. Dicen que se van a reunir hoy en la tarde para tomar la decisión que se va a tomar mañana”, dijo. También explicó que el partido Fuerza Ciudadana hasta el día de mañana tiene plazo para cambiar de candidato en caso que Patricia Caicedo sea revocada. “Fuerza Ciudadana no podrá tener candidato si revocan mañana a Patricia Caicedo porque se les vence el término que establece la ley para modificar la lista”, agregó.

Por si le interesa: Petro cuestiona decisión del CNE tras revocatoria de candidatura de Rodolfo Hernández

La audiencia de revocatoria de candidatura estaba prevista para realizarse el miércoles 27 de septiembre a las 8:00 de la mañana en Bogotá, sin embargo, fue aplazada para hoy jueves, y después se postergó para el viernes 29 de septiembre”.

Quizás le interese: ¿Se cae candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta? RCN filtra posible resolución

Miguel Martínez solicitó la revocatoria de inscripción de la candidatura de la Patricia Caicedo para la Alcaldía de Santa Marta argumentando que la candidata estaría inhabilitada por ser hermana del señor Carlos Eduardo Caicedo Omar, actual gobernador del Magdalena y de la señora Ana María Ortega Caicedo, quienes han ejercido algún tipo de autoridad dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la elección, dentro del Distrito.



Más Noticias de esta sección

Publicidad