Ordenan a 'Memo' Rubio borrar publicación contra el 'Mono' Martínez y a retractarse

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Juzgado de Santa Marta concede acción de tutela a favor del abogado Miguel Martínez Olano.

El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Santa Marta ha concedido una acción de tutela a favor del abogado Miguel Ignacio Martínez Olano en contra de Luis Guillermo Rubio Moreno. La decisión se tomó en respuesta a las manifestaciones "falsas y calumniosas" que Rubio Moreno había publicado en las redes sociales.

El caso se refiere a una publicación realizada por Rubio Moreno en su cuenta de Twitter el 15 de marzo de 2023, en la que acusaba a Martínez Olano de homicidio culposo. Martínez Olano negó estas afirmaciones, afirmando que no había cometido ningún asesinato y que no estaba siendo investigado por ningún delito relacionado con homicidios.

Lea también: El abogado Miguel Martínez presenta acción de tutela contra la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional


Martínez Olano solicitó a Twitter que retirara el contenido publicado, pero no recibió respuesta. También solicitó a Rubio Moreno que rectificara sus declaraciones, pero este no lo hizo. Como resultado, Martínez Olano presentó una denuncia penal contra Rubio Moreno por los delitos de injuria y calumnia.


El tribunal decidió a favor de Martínez Olano, ordenando a Rubio Moreno que se abstuviera de hacer más manifestaciones falsas e inexactas contra él. También ordenó a Twitter que borrara la publicación en cuestión.

La decisión se tomó después de que la Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena informara que no había ningún registro de una investigación penal contra Martínez Olano por el delito de homicidio culposo.


Más Noticias de esta sección

Publicidad