Se ha descubierto un complot para asesinar a Federico Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Medellín.
Según fuentes confiables, el plan se está gestando desde la cárcel de Itagüí y se ofrece una suma de $2500 millones por llevar a cabo el asesinato.
Los perpetradores del plan son delincuentes que han estado visitando las cárceles con el objetivo de impedir que Gutiérrez asuma el cargo de alcalde en la capital antioqueña.
Lea también: Candidatura de Rafael Noya a la Asamblea del Magdalena en riesgo por solicitud de revocatoria
Luis Felipe Henao, ex jefe de campaña presidencial del candidato, ha denunciado en su cuenta de X que existe una oferta criminal para asesinar a Gutiérrez.
Henao atribuye esta oferta a “los que negociaron la Paz total”, refiriéndose a narcotraficantes y políticos corruptos que, según él, están desesperados por evitar que Gutiérrez se convierta en alcalde “a cualquier costo”. La noticia fue revelada inicialmente por 6AM de Caracol Radio.
#SOS EXISTE UNA OFERTA DELINCUENCIAL PARA ASESINAR A FEDERICO GUTIÉRREZ. Los que negociaron La Paz total, están visitando las cárceles. El narco tráfico, y políticos corruptos. No quieren que sea alcalde a cualquier costo. https://t.co/JWPVhZumBV
— Luis Felipe Henao (@luisfelipehenao) September 28, 2023