El alcalde Daniel Quintero, en la fase final de su mandato, ha pasado de las críticas y respuestas destempladas a los insultos, las groserías y las descalificaciones.
En una reciente rueda de prensa, Quintero insultó a dos concejales y a una periodista que lo interrogaba sobre la denuncia del cartel de la contratación en la Alcaldía.
Durante una tensa sesión en el Concejo, Quintero presentó un proyecto de acuerdo para autorizar diluir la participación de EPM en la empresa Tigo-UNE. En respuesta a sus declaraciones, el concejal Sebastián López y su copartidaria Claudia Ramírez intervinieron para pedirle respeto por los opositores.
Lea también: Líder político se suma la campaña a la Alcaldía de José Méndez en San Zenón
López ha estado insistiendo durante más de un mes para que Quintero debata el tema de Tigo-UNE. Sin embargo, López afirma que solo ha recibido insultos del alcalde. En un intercambio acalorado, López pidió a Quintero que se retractara sobre las acusaciones que ha hecho del supuesto “cartel que se robó a Medellín” y que explicara “en dónde está la plata de Medellín”.
En respuesta a las críticas, Quintero acusó a López y otros concejales de robarle a Medellín. La tensión alcanzó su punto máximo cuando Quintero, visiblemente alterado, insultó a López con groserías.
Esta no es la primera vez que Quintero descalifica a un concejal. A principios de semana, durante el concejo de gobierno, hizo comentarios despectivos sobre el concejal Simón Pérez, quien votó en contra del proyecto para vender las acciones en UNE.