Alias “Millonario” estaría presuntamente constriñendo a electores en la zona rural

Afiche con el que alias “Millonario” promociona la candidatura de su esposa Kelly Sarmiento, al concejo del municipio de Remolino.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Denuncian que llega a los corregimientos amenazando a los pobladores con las AGC e imponiéndoles que deben votar por su esposa Kelly Sarmiento al Concejo y el candidato a la alcaldía José Escorcia.

Nilson Polo Morrón, conocido con los alias de “Millonario” o “El Soldado”, quien estuvo detenido por la policía por pertenecer a la banda criminal “Los Urabeños” y estar sindicado de los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio, narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones y, quien ahora funge con influencias políticas en su natal Remolino, estaría presuntamente constriñendo a los electores de la zona rural de ese municipio a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, para que voten por su esposa Kelly Sarmiento quien aspira al Concejo municipal y José David Escorcia, quien aspira a la alcaldía.

 La denuncia que sobre el particular han hecho habitantes de esa localidad de la subregión río del Magdalena, señala que alias “Millonario” o “El Soldado”, ha estado visitando los corregimientos yendo donde lideres de esas poblaciones y en actitud prepotente y amenazante los intimida diciéndoles que deben votar por los candidatos a los que él está apoyando, tanto al Concejo municipal como a la alcaldía.


Le puede interesar:  ¿Constreñimiento en hospitales? 

Según la denuncia, Polo Morrón, para hacer valer su “poder” de constreñimiento, se hace pasar como compadre de un tal alias “Tijeras” y del dizque comandante “Camilo”, supuestamente cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas en esa región del departamento del Magdalena. Además, de imponer en la zona una especie de veda para los demás candidatos aspirantes a Concejo y Alcaldía del municipio de Remolino.

“Hacemos esta denuncia para evitar que el día de las elecciones no se presente coacción en contra de los pobladores de este municipio. El voto es un derecho democrático y libre que tenemos todos los ciudadanos y no podemos permitir que se nos impongan candidatos en este municipio tan golpeado por la violencia”, dijo uno de los denunciantes que por razones de seguridad pidió guardar la reserva de su identidad.

Ya con anterioridad este diario ha publicado información de denuncias relacionadas con la presunta participación de alias “Millonario” en actividades políticas en dicho municipio, pero el citado nunca ha hecho las aclaraciones correspondientes y ha sido imposible la comunicación con él.

Cabe destacar que, en un comunicado dado a conocer a nivel nacional, las AGC, Bloque Caribe, anunciaron que no asumirán ningún rol en la política regional con el propósito que se ejerza a plenitud la democracia para que el pueblo elija en libertad y a conciencia, como manda la Constitución y la Ley.

Le puede interesar:  

Alias “Millonario” o “El Soldado” aspirará al Concejo de Remolino

 

 


Más Noticias de esta sección

Publicidad