Empleo_SantaMarta

Candidatos al Concejo se comprometieron con Santa Marta

Los candidatos expresaron que su deseo de llegar al Concejo para trabajar por Santa Marta.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tal y como estaba previsto los aspirantes al Consejo Distrital de Santa Marta, Elías Torres, Julio Lobo, Julio Lacouture y Freddy Pinzón hicieron parte del tercer ciclo de conversaciones de ciudad que se realizan en la “Sala de Tertulias Pepe Vives De Andréis”.


En medio de un ambiente acogedor se llevó a cabo la primera tertulia de candidatos al Concejo de Santa Marta, necesaria para que los samarios tomen la mejor decisión a la hora de votar este 29 de octubre en las urnas. Enterarse de las propuestas de los aspirantes ya es necesario para entender el panorama político que se vive en Santa Marta. Y es que hay muchas caras nuevas y jóvenes que buscan una transformación de la ciudad.

EL INFORMADOR, como medio organizador formuló una serie de preguntas a los candidatos, con temas como educación, salud, seguridad y control político.

 

“Santa Marta se merece un control

 político transparente y honesto”: Elías Torres   

Elías Torres candidato al Concejo por el partido Conservador, manifestó que la labor del concejal es una labor de control político dentro de sus muchas funciones “creo que el concejal debe hacer una labor de control político decente, honesta, transparente; pero sobre todo una labor de control político con propuestas. Hoy vemos concejales que no están haciendo un control político decente, no hacen el control político que Santa Marta se merece es muy importante tener en cuenta que el candidato, el político, el concejal debe ser una persona cercana al pueblo, el concejal escucha las necesidades de la ciudadanía y debe expresarla tal cual en la corporación del Concejo” dijo

De la misma manera señaló que hará una labor desde el Concejo cercana con el pueblo, pero también una labor con disciplina, porque es muy importante trabajar con transparencias, “para poder decirle al alcalde la cosas como son, no controlar políticos amañados donde se engaveten las cosas y quedarse callados, y es que Santa Marta no ha estado en mis manos, ha estado en manos de los políticos por eso necesitamos a las personas que entren al Concejo para trabajar con disciplina pero también con trasparencia, trabajar con un control político decente, claro, honesto pero sobre todo cercano al pueblo ” puntualizó.

Candidato Elías Torres.

 


“Nuestra proyección es

hacer control político”: Julio Lobo

El candidato a la Corporación Edilicia Julio Lobo de Colombia Gana, expresó que la proyección y el deber ser de los concejales es hacer control político “necesitamos un diagnostico de la ciudad para identificar todos esos problemas que presenta Santa Marta, por el Concejo no se trabaja de forma individual se trabaja de manera grupal, mayorías y minorías”.

Agregó además que, si los cuatro que lo acompañaban en la tertulia, trabajaban en una forma unificada ya es ventaja para la ciudad “los concejales deben trabajar es por el bien de la comunidad. Hoy hay tres localidades y debemos trabajar de la mano con los ediles y presidentes de Juntas de acción Comunal” añadió.

Además, dijo que se debe conocer las comunidades “para poder identificar cada problemática que aqueja a la ciudad. A nosotros nos ampara el articulo 312 y 313 de la constitución colombiana, me lo he leído y me lo se casi de memoria. Pero para volver al tema del Concejo hay que hacer control político decente, hay que evitar que el recinto se convierta en una pelea de mercado, lo que tenemos que hacer es buscar el bien para la comunidad ese es el propósito que nos motiva” finalizó.

Candidato Julio Lobo.

 

“Mantendremos informadas

a las tres localidades de los

 que se hace en Concejo”: Julio Lacouture

Por otro lado, Julio Lacouture del movimiento político Alianza Democrática Amplia «A.D.A.» también intervino y señaló que, a partir del 1 de enero del 2024, se activaran todas las Veedurías Ciudadanas. “La alcaldía tiene planes, programas y proyectos de desarrollo para la ciudad, tanto en comunidades como el horizonte que tenemos en Santa Marta, somos turística, y hay que ver que todos esos programas y proyectos llegan al Concejo Distrital”.

Asimismo, señaló que el propósito es mantener informadas a las comunidades a las localidades sobre que se esta haciendo en el recinto del Concejo, “hay que mantener al día a esas comunidades para que señalen a quien eligieron y quienes están trabajando por cada una de ella. Por ejemplo, asociación de Madres comunitarias, Asociación de campesinos, yo estoy comprometido con ese desarrollo porque de ahí nace ese proceso de construcción de comunidad” puntualizó.

Además, señaló que estará agradecido con Dios, cuando en cuatro años “yo vaya nuevamente a esas comunidades, y seguir adelante y detrás de nosotros vayan esas juventudes con miras ocupar esos cargos en la Corporación Pública, llámese edil, Junta de Acciones Comunales y porque no trascender al Gobierno Nacional” señaló.

Candidato Julio Lobo.
Candidato Julio Lobo.

 

“Desacralización de las sesiones

 del Concejo de Santa Marta

 es necesario: Freddy Pinzón

 

El candidato Freddy Pinzón de Alianza Democrática Nacional (ADN), manifestó que el Concejo de Santa Marta, se considera hoy como organización secreta y de susurro, “hoy no ha tenido el papel fundamental en nuestra frente a los debates y considero que el control político que nosotros acá debemos hacer el próximo año debe ser sensato fuera de cualquier dogma o inclinación política”.

Asimismo, puntualizó que Santa Marta ha tenido proyectos importantes, proyectos estratégicos que todavía estamos discutiendo “como es posible 500 años y todavía sigamos sufriendo por el agua potable eso para mi ha sido la confrontación política de la insensates”.


Le puede interesar:  El himno de Santa Marta fue motivo de polémica en debate de candidatos a la Alcaldía

Pinzón se refirió a sus compañeros de recinto y les propuso que, si llegan al Concejo, se unan como corporación y mantener informada a la comunidad samaria y la hagan participe en diferente cabildo que deben ser necesarios.

“Desacralización de las sesiones del Concejo de Santa Marta es necesario, la ciudad tiene proyección urbanística creciente, el día de mañana seremos más habitantes y que necesitamos, más presencia de la Institucionalidad, hacer un inventario de los proyectos prioritarios de la ciudad entre esos la aprobación 1.5 billones del suministro del agua potable” añadió.

Asimismo, dijo que cuando se llegue al Concejo comenzara a vigilar la ejecución de ese proyecto “discutir en base a lo técnico, no a los caprichos político que es lo que ha pasado aquí en la ciudad, es por eso que ha que decirle a la ciudadanía que nosotros llegaremos al Concejo hacer sensatos y sobre todo a trabajar por los que necesita Santa Marta” finalizó.

El candidato  Freddy Pinzón
El candidato Freddy Pinzón



  Le puede interesar:   Candidatos al Concejo de Santa Marta en Tertulias EL INFORMADOR






Más Noticias de esta sección

Publicidad