La diputada candidata a la alcaldía de su municipio Plato, avalada por el Partido Liberal, aparece en el Excel de la alcaldía de Santa Marta con cuota burocrática. En su municipio también conserva cuotas del departamento en el Magisterio y el Hospital Fray Luis De León.
El mes anterior la diputada y actual candidata a la Alcaldía de Plato por el Partido Liberal, Martha Luz López, desde que inició su campaña para llegar al primer cargo administrativo de su municipio ha negado sus “compromisos politiqueros” con el partido Fuerza Ciudadana que dirige el gobernador del Magdalena; pero un informe de la revista Semana, de demuestra todo lo contrario, Martha Luz López, aparece en los listados de Excel de la alcaldía de Santa Marta con cuota burocrática, al igual que otros diputados de la mayoría de la Asamblea.
La participación de los “amigos” de la diputada en la nómina de la Alcaldía de Santa Marta, se hace más visible por ser la única en el departamento en participar de la contienda electoral como candidata a la alcaldía de su municipio, y por, además, hacerle creer a los plateños que su partido la había avalado por no tener nada que ver con el partido Fuerza Ciudadana, a cuyos candidatos, se afirma que, presuntamente había apoyado en las elecciones al Congreso de la República.
La diputada Martha López en su condición de candidata a la alcaldía de su municipio se atrevió incluso a aclarar un informe publicado por este diario sobre la presunción de su apoyo a Rafael Martínez señalando que ella no había votado al Congreso de la República por los candidatos de Fuerza, y soslayó sus diferencias con la congresista Kelyn González, directora del partido Liberal en Magdalena. Kelyn, se había negado incluso a entregarle el aval para aspirar a la asamblea departamental y a Martha no le tocó otra que recurrir a una senadora sucreña para que la dirección nacional del partido le diera el aval para aspirar a la alcaldía de Plato.
Le puede interesar: Comunidades de la Localidad 2 de Santa Marta se identifica con Yorkjeth Gómez
Incluso en los mentideros políticos de Plato se decía a finales del mes pasado que Martha lideraba reuniones a puerta cerrada con otros candidatos a alcaldía de ese municipio para conformar una coalición para apoyar la candidatura de Fuerza Ciudadana a la Gobernación, liderazgo que al parecer abandonó al ver que no tenía ninguna posibilidad de llegar a la alcaldía, y que presuntamente ahora asumió el también candidato por “La U”, Roger “El Tribuno” Evilla, quien renunció a su candidatura para adherirse a Alfonso Alfaro, de la alianza “Construyamos Confianza”-Centro Democrático.

Además de esas cuotas burocráticas entregadas a Martha López en la alcaldía de Santa Marta y que fueron develadas por la revista Semana, se informó desde Plato que la diputada es una de las más “enmermeladas” por el mal denominado “gobierno del cambio”, pues a raíz de su inclusión al bloque mayoritario de la Asamblea, recibió nombramientos en el Magisterio y en el hospital departamental Fray Luis De León. Ese listado lo daremos a conocer en los próximos días una vez tengamos la información completa.
Un informe de prensa del portal noticioso Opinión Caribe, también la involucra en la presunta “repartición” de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, los cuales se contrataron, pero nunca se ejecutaron, con una Fundación en la que aparece como representante legal uno sobrino suyo, quien “sonó” para reemplazarla en la Asamblea departamental. De esa investigación sobre los recursos FOME no se ha vuelto a saber mas nada, por lo que se hace un llamado a la Fiscalía y Procuraduría a que entregue los resultados sobre el particular.