BANNER_EMPLEO

'Trabajaremos con todos los sectores por el desarrollo de Santa Marta': Carlos Pinedo C.

Participación de Carlos Pinedo Cuello, en el foro organizado por el Comité Intergremial del Magdalena, en la Cámara de Comercio.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para Pinedo Cuello, las brechas en educación, en fuentes de empleo formal y en seguridad son altísimas.


El candidato a la Alcaldía por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Santa Marta Sí Puede’ participó de manera directa en el debate ‘Desafíos territoriales, soluciones innovadoras’, organizado por el Comité Intergremial del Magdalena, en la que aportó con sus propuestas a la ‘Agenda única empresarial por el futuro de Santa Marta y el Magdalena’.

 

El abogado y exconcejal del distrito mostró intención de trabajar de manera unida con todos los gremios, para solucionar las brechas que Santa Marta tiene en educación, saneamiento básico, empleo formal y seguridad.

 En cuanto a su propuesta para avanzar de manera articulada y decidida en soluciones de corto, mediano y largo plazo en el desabastecimiento de agua y alcantarillado en el departamento y su capital, se refirió a que se establecerá una hoja de ruta de cara a los 500 años de Santa Marta, con un plan maestro de acueducto y alcantarillado.

“Planta el Curval, conectar el roble con Mamatoco y el Sur lo solucionamos con el río Córdoba; articularemos una hoja de ruta en los próximos cuatro años para el plan maestro de acueducto y alcantarillado, sin necesidad de comprometer todos los recursos que hoy en día se tienen previstos”, afirmó.

Le puede interesar:  “Empleo formal y educación de calidad para nuestros jóvenes”: Carlos Pinedo


El candidato también aportó sus ideas en cuanto a fortalecer la apuesta del turismo sostenible y cultural como motor de crecimiento económico. Hizo énfasis en capacitar al personal turístico y la creación de un muelle de cruceros. También brindar esas garantías a nacionales y extranjeros desde una posible administración.

 

“Debemos honrar nuestro apellido Turismo, Cultura e Idiosincrasia. Vamos a preparar a nuestra gente para recibir al turismo. Es fundamental crear un muelle de cruceros y que nuestros guías turísticos y transportadores sean bilingües. Que por fin se amplíe la pista del aeropuerto, esto es fundamental para que lleguen más vuelos internacionales”, dijo.

 

Por otro lado, hizo referencia a la transformación que se debe hacer sobre la infraestructura vial, como descongestionar el Centro Histórico y las principales avenidas de la ciudad. “Contar con un secretario de movilidad idóneo, que sea capaz de gestionar la movilidad. Necesitamos urgente una zona de parqueadero en el centro histórico”, agregó.

 

De igual forma, implementar el programa ‘Talento Santa Marta’ para que a los mejores estudiantes de las instituciones públicas se les conceda matrícula 0, entre otros beneficios; crear una política pública para que el bilingüismo sea cátedra en todos los colegios públicos de Santa Marta.

Finalmente, para Pinedo Cuello, las brechas en educación, en fuentes de empleo formal y en seguridad son altísimas. Por ello, aconseja a los samarios para que el próximo 29 de octubre salgan a las urnas a elegir a una campaña que trabajará de la mano de la comunidad y las autoridades competentes para mejorar estos indicadores.


Le puede interesar:   Carlos Pinedo propone buen ambiente para los empresarios

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad