BANNER_EMPLEO

“Yo di la orden”: Álvaro Uribe respondió a jóvenes que intentaban sabotearlo en Medellín

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente de la República, Álvaro Uribe, detuvo su recorrido para responder a varios jóvenes que lo criticaban e intentaban sabotearlo cuando iba por el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín acompañando a varios candidatos a concejales de la ciudad y juntas de acción local y comunal.

El exmandatario y exsenador respondió a los manifestantes, quienes pretendían atacarlo con la pregunta “¿quién dio la orden?” y haciendo alusión a los falsos positivos. “Con respeto pero con firmeza. Esta mañana me llamaron a advertirme que no podía venir a San Antonio de Prado porque unos muchachos del Pacto Histórico, de Daniel Quintero, estaban haciendo un sabotaje en contra de mi persona, con más ganas me vine”, dijo Uribe.

El líder del Centro Democrático añadió: "Se robaron a Medellín y lo único que dicen para disimular es 'Uribe, paraco'. Se robaron a Medellín, y lo único que dicen es los falsos positivos". Dijo también: “Yo di la orden de entrar a la comuna 13, sacar a la guerrilla y a los paramilitares, de depositar a los paramilitares, me tocó dar la orden de sacar a 27 miembros de la Fuerzas Armadas”.

Le podría interesar: Álvaro Uribe anuncia acción legal en respuesta a declaración de Zulema Jattin ante la Jep

Para el partido Centro Democrático, “solo la decisión del expresidente Uribe pudo rescatar al país de la ley de sangre y fuego impuesta por la guerrilla y los paramilitares en territorios antes vedados para las autoridades. Un ejemplo fue el de la Comuna 13 de Medellín, donde la Operación Orión, permitió el rescate de 20 personas secuestradas y detener a 23 cabecillas de las milicias criminales en el sector, pero además reconstruir el tejido social gracias a programas de educación, salud y trabajo”.

Quizás le interese: Uribe acusa a Santos de vínculos directos con Odebrecht

Uribe concluyó diciendo: “no vamos a cederlos un milímetro de nuestra ciudad, se la robaron y tenemos que ayudar a recuperarla”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad