Caicedo solicita a FND que no lo incluya en vocería que pide renuncia de ministros de Petro

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Federación Nacional de Departamentos (FND), en cabeza de su presidente Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío, pidió recientemente al Gobierno la renuncia del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Tras la solicitud, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se pronunció y se apartó de la lista de gobernadores que apoyaron la iniciativa contra el equipo de Petro.

El mandatario magdalenense solicitó a la FND que no lo incluya en esa vocería que “pretende menoscabar el gobierno del presidente Gustavo Petro”. Además, manifestó que “pedir la renuncia de ministros cuando estamos de salida, irrespeta el fuero presidencial de nombrar su equipo de gobierno”, dijo.

Entre la Federación Nacional de Departamentos y el Gobierno nacional hay tensión tras las declaraciones del mininterior Velasco, quien calificó a los ejecutivos como “hipócritas” y aseguró que no le parece prudente que “los gobernadores, en período electoral, algunos de ellos, con candidatos propios, quieran convertir ese tema, que debe ser nacional, en un tema electoral”.

Por su parte, Jaramillo mostró en nombre de la FND “preocupación” al considerar que el ministro “desconoce las realidades territoriales” y no cree que sea “un articulador efectivo para la garantía de la democracia y la seguridad”.

Carlos Caicedo respondió que no vio a los miembros de la FND “levantando su voz de protesta o solidaridad cuando el fiscal Barbosa montó, con tres fiscales ante la Corte Suprema de Justicia, y ante tres magistrados del Tribunal Superior de Bogotá, un entramado para desprestigiarme y sacarme del cargo para el cual fui elegido por el pueblo del Magdalena. Tampoco recibí una nota de felicitación por superar ese ataque”, aseveró.

Le podría interesar: Gobernadores piden a Petro cambiar ministro que los tildó de "hipócritas"

De igual forma, Caicedo Omar dice que en el Gobierno nacional no tiene cuota de ningún tipo. Y reconoce que en un año no ha recibido apoyo a sus principales proyectos. “Pero el pueblo votó por el Cambio, y no comparto que se quiera desconocer la voluntad popular y truncar ese anhelo de Cambio de más de la mitad del país. No se puede permitir que un organismo como la @FNDCol, que es un espacio que agrupa gobernadores de diferentes corrientes político- ideológicas, sea cooptado por algunos de mis colegas para utilizarlo como plataforma de lanzamiento para sus aspiraciones presidenciales o congresionales. Más seriedad, menos politiquería”, concluyó.

Quizás le interese: Así quedaron las posiciones en el tarjetón de los candidatos a la gobernación del Magdalena


Más Noticias de esta sección

Publicidad