¿Constreñimiento en hospitales?

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Constreñimiento en hospitales?

----------------------------

A raíz del inicio de las campañas electorales, se han venido denunciando casos de presunto constreñimiento electoral en varios hospitales de la red pública del departamento, en particular por militantes del partido Fuerza Ciudadana. Un caso de estos fue denunciado por trabajadores del hospital local de Pedraza, en donde según la denuncia la gerente Jenis Pérez y su asesor Jorge Acosta Vega, han realizado reuniones con los trabajadores exigiéndoles el “combo completo”, o sea, que tienen que votar por Rafael Martínez a la gobernación, Rafael Noya a la asamblea y la lista de Fuerza Ciudadana al concejo municipal. Dice la denuncia que a los que se han negado los han despedido del cargo, y prueba de ello es que ya han echado a tres de los funcionarios del hospital. Acusan a la gerente de haber realizado reuniones dentro del hospital con los señores Beiker Bermúdez, Jorge Gómez y Mario Lozano, candidato a la alcaldía del municipio del Partido Cambio Radical, reunión en la que, según la denuncia el señor Jorge Acosta ofreció puestos en el hospital a cambio de votos.” La gerente Jenis Pérez es la encargada de direccionar los cargos y el señor Jorge Acostas es el encargado de hacer los ofrecimientos a los líderes mochileros del municipio, esto es toda una red de corrupción”, dice la denuncia. Sera que la Procuraduría investiga?





Jenis Pérez.

***

-------------------------PPPPPPPPPPPPPPPP

Julio Lacouture en lista de ADA

-------------------------------PPPPPPPPPPPPPPPPPP

El líder y activista político de los sectores vulnerables del Distrito, Julio Lacouture, aspirará nuevamente al Concejo distrital de Santa Marta, esta vez en la lista del partido Alianza Democrática Abierta, ADA, la cual aspira a obtener por lo menos dos curules en la corporación edilicia de la ciudad. Julio, es un reconocido líder social que se ha destacado por su trabajo a beneficio de los sectores vulnerables de la ciudad de Santa Marta. Esta vez llevará como eslogan de campaña “Yo Estoy Preparado”, con lo cual quiere significar la experiencia ganada en materia de servicio a sus paisanos y sus deseos de seguir sirviéndole a los samarios, pero esta vez desde el concejo distrital. En la lista del ADA Julio Lacouture ocupa la casilla 9, numero con el que figurara en el tarjetón de las elecciones del próximo 29 de octubre. Al amigo Julio le deseamos muchísima suerte en su nuevo proyecto político.

 

Julio Lacouture.

 

***

 

Alias “Millonario” ya no va en Remolino

----------------------------PPPPPPPP

El exparamilitar y expresidiario Nilson Polo Morrón, conocido con los alias de “Millonario” o “El Soldado” y quien ahora funge ante los remolineros con influencias políticas en la región, ya no aspirará al concejo municipal de Remolino, pero en su reemplazo lo hará su esposa Kelly Sarmiento, quien logro el aval del partido de la “U”, para reemplazar a su marido en la participación de las próximas elecciones territoriales de octubre. El descaro y cinismo es tal que en los afiches de su campaña política la señora Kelly Sarmiento aparece en compañía de su marido “El millonario” o “El Soldado” como queriendo significar que “ese soldado no está caído” y que lo mismo es votar por su esposa que por él. Alias “Millonario” hace parte del temido grupo político “Barcelona” en Remolino, que lidera el alcalde de esa localidad Carlos Julio Vargas Fontalvo, quien es investigado por la fiscalía por varios presuntos delitos y quien ahora, según habitantes de la población, se las “tira de loco” para evitar una inminente detención en su contra por parte de la fiscalía. “Para que le crean esa locura fingida ahora se le ha dado por tomarse hasta el orín”, dijo habitante del pueblo.

 

Con este afiche alias “millonario” promociona la candidatura al concejo de su esposa Kelly Sarmiento en la lista del partido de la “U”.

 

**

Cuestionada campaña a alcaldía

--------PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

…Y a propósito de Remolino y de candidaturas, una de las campañas que ha venido recibiendo serios cuestionamientos es la del candidato a la alcaldía de ese municipio José David Escorcia, a quien comenzaron a ponerle “ojo visor” desde el mismo momento en que entro a figurar en compañía de los miembros de la denominada “Comisión Americana de Derechos Humanos”, de la que también hacen parte alias “millonario”, el excabecilla del bloque norte del Atlántico y Magdalena, Mario Marenco Egea, el abogado del Clan del Golfo pedro Niño y el exalcalde de Remolino Alexander Ortega. A Escorcia además lo cuestionan por tener como jefe de su campaña a la alcaldía al exalcalde Ortega, de quien fue su tesorero y en cuya administración se habrían cometido presuntas irregularidades en detrimento del erario municipal. En otras palabras, al jefe de campaña del candidato Escorcia lo acusan en Remolino de “hacer ochas y panochas” con el presupuesto municipal.

 

 

 

 

***

 

Kiko va otra vez por la alcaldía

-----------------PPPPPPPPPPPPPPPPPP

Basado en la gestión desarrollada en el periodo en el que ejerció la alcaldía del municipio de Pueblo Viejo, el exalcalde Wilfrido Kiko Ayala aspira nuevamente al cargo con el aval del Partido Liberal y el coaval del partido de la “U”. Kiko, quien posee una envidiable fuerza electoral en su natal Pueblo Viejo, tiene como eslogan de su campaña “La Fuerza Popular”, significando la gran aceptación que tiene en el pueblo y la inminente reelección como alcalde. Kiko Ayala ha sido uno de los alcaldes de mejor gestión en el municipio de Pueblo Viejo, pues durante su periodo de mandato logro ejecutar grandes obras de beneficio social, en materia de deporte y recreación, contribuyendo con ello, al bienestar de sus paisanos.

 

 

Kiko Ayala, exalcalde de Pueblo Viejo, aspira a ser reelegido alcalde para seguir sirviendo a su municipio natal.

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad