Virgilio Torres, inscribió movimiento y va por firma para alcaldía de Remolino

A partir de mañana sábado, el precandidato a la alcaldía de Remolino del grupo significativo de ciudadanos “Salvemos a Remolino”, Virgilio Torres, iniciará la recolección de fir

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

*El exalcalde “remolinero”, inicia en firme la recolección de firmas este sábado.


Con la inscripción en la Registraduría del grupo significativo de ciudadanos “Salvemos a Remolino”, el exalcalde de esa municipalidad, Virgilio Torres, inicia este sábado la recolección de firmas para avalar su candidatura a la alcaldía con el respaldo del pueblo remolinero.

Torres, adelantó el proceso de inscripción del grupo de ciudadanos el miércoles ante la Registraduría y hoy procederá a distribuir las planillas entre la población acompañado de un grupo de voluntarios que consideran que llegó la hora de “salvar” el municipio.

Virgilio, ha dicho que el municipio actualmente está en un desgobierno total hasta el punto de que el alcalde tiene aproximadamente dos meses que no hace presencia en la localidad, bajo el pretexto que el edificio de la alcaldía está en reparación.


Según, el precandidato, la ausencia del alcalde Carlos Julio Barrios del municipio, podría configurar un abandono de cargo, pues no existe un permiso aprobado por el concejo municipal que justifique dicha ausencia. Además, a los empleados de la alcaldía le deben hasta cinco meses de salario y demás prestaciones salariales.

En el mes de diciembre el concejo le aprobó al alcalde Barrios, la autorización para comprometer vigencias futuras, por medio de un empréstito de hasta 3.500 millones de pesos.

El alcalde Barrios también afronta una denuncia penal ante la fiscalía por la pérdida de computadores y televisores adquiridos a una empresa privada, presuntamente mediante la modalidad de estafa, en la que aparecen salpicados funcionarios y exfuncionarios de su administración, al igual que supuestos funcionarios del Ministerio de Educación del orden nacional. Uno de ese exfuncionario es hoy precandidato a la alcaldía con el respaldo del movimiento político de la administración municipal.

Virgilio Torres, y quienes respaldan su precandidatura a la alcaldía consideran que todas estas irregularidades y la presunta red de corrupción que involucra a la administración municipal, requiere un cambio de conciencia de los remolineros para sacar adelante el municipio y evitar que sigan gobernando quienes tienen al municipio en el rezago.

“Llegó la hora de que Salvemos a Remolino y para eso necesitamos el respaldo de todos los ciudadanos, que estamos de acuerdo en que hay que ponerle freno a la corrupción para salir adelante”, anotó.


Más Noticias de esta sección

Publicidad