Congreso de Estados Unidos invitará a Benedetti para ampliar declaraciones sobre Petro

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La controversia por el escándalo de los explosivos audios de Armando Benedetti y Laura Sarabia tocó las  instancias internacionales. En las últimas horas se conoció que, el exembajador fue citado por el Congreso de Estados Unidos para ampliar la información de sus declaraciones en las grabaciones.

La noticia fue confirmada por la congresista republicana María Elvira Salazar, quien se refirió al tema de Laura Sarbaia, las llamadas interceptadas y la prueba del polígrafo realizada a la exniñera de su hijo tras la pérdida de una suma de dinero.

“No sé su chief of staff o jefe de gabinete, se robó 35.000 dólares o no. Por cierto, a la señorita yo la conocí porque vino al Congreso federal, dijo que la empleada doméstica se le había robado 35 mil dólares. Pobre la empleada doméstica. Pero la realidad es que cómo una jefe de despacho va a tener 35 mil dólares en cash en su posesión, solamente hay una palabra: corrupción”, sostuvo María Elvira Salazar a medios nacionales. 

La congresista también se refirió a los ingresos de 15 mil millones de pesos de los que habla Benedetti en los audios.  “La información que tenga la debe decir. Los Estados Unidos le va a abrir las puertas, yo lo voy a invitar al Congreso Federal para que venga y hable sobre cuál es la información que tiene sobre la forma en la que Petro llegó al poder”, puntualizó.

Leer también: “El país está en zozobra”: Cathy Juvinao muestra su arrepentimiento por haber apoyado a Petro

En sus declaraciones, Salazar señaló que es “vergonzoso” que el Gobierno esté dedicándole el tiempo a temas de poca importancia y esté olvidando mencionar temáticas como la creación de la inversión extranjera y demás proyectos que apunten al crecimiento del país. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad