Congreso suspende debate de las reformas de Petro por escándalo de Benedetti

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La crisis que se vive en el gobierno de Gustavo Petro también llegó al Congreso. Este lunes, congresistas decidieron paralizar las polémicas reformas que venían avanzando en el legislativo, a raíz del escándalo que se ha desatado por los explosivos audios de Armando Benedetti y las interceptaciones ilegales a una niñera por parte de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Cámara, David Racero, quien señaló que  “discusiones tan importantes como esas que proyectan la transformación del país no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo para el país”.

Quizás le interese: Alfonso Prada denunció a Benedetti ante la Fiscalía por “afirmaciones calumniosas”

David Racero, señaló que “por ahora quedan congeladas las discusiones de tan importantes temas. Son tan hondos para el país que no pueden ser perturbados o enlodados por situaciones como las que estamos viviendo, que no tiene que ver con la discusión propiamente de las reformas. La prudencia en el Congreso es, por supuesto, dar el debate político ante la coyuntura y dar un compás de espera para el trámite de la reforma a la salud”.

Asimismo, notificó que esta decisión no se tomó en bancada, sino que “como Presidente de la Cámara la decisión la asumo yo, soy quien decide congelar por ahora el debate de la reforma a la salud que se discute en la plenaria, que empezamos el pasado jueves (1 de junio), creo que es lo más prudente. Revisaremos con el Presidente de la Comisión Séptima el trámite de la reforma laboral y la reforma pensional tiene su trámite en el Senado”.

Leer también: “Nos vamos presos todos”: los escandalosos audios de Armando Benedetti contra Laura Sarabia

Cabe mencionar que, las reformas que se adelantan en este momento en la Cámara de Representantes son las de la salud y la laboral. La reforma pensional hace su curso en el Senado.



Más Noticias de esta sección

Publicidad