Juan Carlos Lozada critica propuesta animalista de senadora Padilla como "promesa vacía"

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El representante por el partido Liberal, Juan Carlos Lozada Vargas, ha criticado la iniciativa de la senadora Andrea Padilla, de Alianza Verde, calificándola de "demagogia política". Padilla está liderando una campaña de recolección de firmas para convocar un referendo que prohíba las corridas de toros, galleras y corralejas en el país.

Lozada argumentó que aunque el referendo puede ser una estrategia política efectiva para hacer campaña, considera que será casi imposible llevarlo a cabo y que podría tener efectos negativos para los animalistas. Según él, la iniciativa requeriría recolectar casi seis millones de firmas para que el congreso discuta si se debe llevar a cabo o no.

Lea también: Procuraduría formuló cargos al senador Wilson Arias Castillo por presuntas calumnias a policías

El representante mencionó el fracaso del referendo anticorrupción para respaldar su afirmación de que es poco probable que una iniciativa como esta tenga éxito. Lozada cree que la propuesta de la senadora Padilla es una forma de demagogia política y una promesa falsa para los animalistas, ya que considera que no se debe hacer política con los animales, sino hacer política para protegerlos.

En relación a un proyecto de ley presentado por la senadora Esmeralda Hernández, de sentido animalista, junto al ministro encargado de Cultura, Ignacio Zorro, Lozada lo calificó de ilegítimo y animó a Hernández a unirse al proyecto que él y la senadora Padilla presentarán en julio. Según Lozada, el proyecto de Hernández carece de legitimidad debido a su exclusión de aquellos que han estado luchando durante años en defensa de los animales. Además, criticó al ministro de Cultura y pidió su renuncia, considerándolo el peor ministro del gobierno.

Quizás le interese: Las ‘chuzadas’ detonan la crisis en el Gobierno de Petro

El representante concluyó invitando a la senadora Esmeralda Hernández a unirse al proyecto de ley conjunto que presentará junto a la senadora Padilla el 20 de julio, con el objetivo de prohibir exclusivamente las corridas de toros. Lozada instó a Hernández a dejar de lado la mezquindad y unirse a esta iniciativa en beneficio de los animales.

Con esta postura crítica, Juan Carlos Lozada plantea sus objeciones a la propuesta animalista de la senadora Padilla y busca promover su propia iniciativa legislativa en colaboración con la senadora. El debate sobre los derechos de los animales y la protección de su bienestar continúa siendo un tema relevante en la agenda política.


Más Noticias de esta sección

Publicidad