Fallo de demanda obliga a la Asamblea repetir la elección del Segundo Vicepresidente

Fallo a favor de la diputada Elizabeth Molina que obliga a la Asamblea departamental a repetir la elección de Segundo Vicepresidente de la Mesa Directiva.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*La diputada Elizabeth Molina afirma que la justicia demostró que le vulneraron sus derechos.


El juzgado Quinto Administrativo del Circuito de Santa Marta profirió sentencia a favor de la diputada Elizabeth Molina Campo, en la que se reconoció que la Asamblea Departamental violó sus derechos constitucionales al ignorar la votación con la que se convertiría en Segunda Vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Los hechos se registraron el 21 de noviembre del 2022, día en el que se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva. La diputada Elizabeth Molina fue postulada para el cargo de la Segunda Vicepresidencia, dignidad que por ley debe ser ocupada por integrantes de la oposición.

Sin embargo, la elección para esa dignidad le dio dos votos a favor y once en blanco que no cuentan en virtud de que el Artículo 258 de la Constitución Política señala que: “El voto en blanco solo se ejerce en las elecciones para alcaldes, gobernadores, miembros de un corporación pública o primera vuelta presidencial”.

 Leer también: Elizabeth Molina: la diputada que podría convertirse en Gobernadora de Magdalena

 “Violaron mi derecho constitucional que ordena que cada año, en la segunda vicepresidencia, debe estar un integrante de la oposición y además debe existir la Ley de Participación y de alternancia que indica que un año es presidido por un hombre y el siguiente año por una mujer, o viceversa”. aseguró Elizabeth Molina.

 A repetir elección

 El juzgado Quinto Administrativo del Circuito declaró la nulidad de la elección de César Augusto Pacheco Charris como Segundo Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena para el año 2023 y ordenó a la Asamblea del Magdalena retomar el trámite de elección del Segundo Vicepresidente para el período 2023.

 “¡La justicia me dio la razón! No conformes con querer callarme como oposición, violaron mis derechos como Diputada del Magdalena. Esta sentencia me da más fuerzas para seguir denunciando. Definitivamente: ¡Todo se puede en los hombros de una mujer!”. Aseguró Molina Campo.

 Quizás le interese: “Son muchas las irregularidades que vengo denunciando por parte de la actual administración”: Elizabeth Molina

 

 

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad