Grupos de ciudadanos deberán participar en sesiones de Comisión de Seguimiento Electoral

Carlos Pinedo Cuello.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales, amparó los derechos fundamentales del grupo significativo de ciudadanos “Santa Marta Sí Puede”.


Los grupos significativos de ciudadanos que fueron inscritos en la Registraduría Nacional del Estado Civil para avalar candidatos a las próximas elecciones del 29 de octubre, deberán participar de las sesiones de la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral que se realicen o se convoquen en el marco de la organización electoral.

Así lo ordena un fallo de tutela proferido por el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales, que decidió amparar los derechos fundamentales del grupo significativo de ciudadanos “Santa Marta Sí Puede”, representado su comité inscriptor por Margélica Cuello y el cual lleva como precandidato a la alcaldía de Santa Marta, al exconcejal abogado Carlos Pinedo Cuello.

Le puede interesar:  Líderes comunales entregaron ‘su Bandera’ a Carlos Pinedo Cuello

En el fallo, el juzgado concede el amparo del derecho fundamental de petición a Margelica Cuello como miembros del comité inscriptor del movimiento de firmas en mención y otorga el termino de 48 horas a la alcaldía para que proceda a darle cumplimiento al fallo.

“En tal sentido debe requerir a la peticionaria aportar la acreditación del grupo significativo de ciudadanos Santa Marta Si Puede y si es aportado el documento oportunamente u obtenido por el requerimiento hecho según la respuesta del 3 de mayo de 2023, la accionada debe dar respuesta a la petición de forma oportuna, clara, precisa, congruente y completa”.

La decisión favorece a todos los grupos significativos de ciudadanos inscritos en la registraduría para que tengan participación en la comisión distrital de seguimiento electoral.


Le puede interesar:  Santa Marta Sí Puede” llegó a 100 mil firmas para avalar a Pinedo a la Alcaldía

Más Noticias de esta sección

Publicidad