Empleo_SantaMarta

Más 60 grupos de ciudadanos han sido inscritos para aval de candidaturas en el departamento

Ricardo Montoya, delegado departamental de la Registraduría.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Seis aspiran a gobernación, 10 a alcaldía de Santa Marta, 1 para Jal en dos localidades y el resto para alcaldías de 18 municipios del departamento.


Las inscripciones en la Registraduría de Grupos Significativos de Ciudadanos no paran. Y lo más probable es que continúen dándose, pues el plazo vence el próximo 2 de junio, tal como parece en el calendario electoral.

A la fecha, se han inscrito para el aval de candidaturas a alcaldías, gobernación y Jal de Santa Marta, un total de 61 grupos significativos de ciudadanos, representado por distintos aspirantes.

Para aspirar a la Gobernación, se han inscrito hasta la fecha 6 grupos significativos de ciudadanos, son ellos, “Colombia Sin Hambre”, inscrito el 16 de diciembre de 2022, pero no se conoce aún el nombre del candidato al que avalaría ni el equipo de recolección de firmas; al parecer, solo lo inscribieron para asegurar el cupo en la registraduría.

Los otros grupos inscritos son, “Nene Pérez, Haremos Proeza”, en cuya representación recolecta firmas el exalcalde de Ciénaga Edgardo Nene Pérez; “Oportunidades para todos”, representado por el empresario José Vicente Marín Perea, “Magdalena tiene futuro”, representado por la exalcaldesa de Fundación Mallath Martínez, “Magdalena Libre”, representado por el excongresista Franklin Lozano De la Ossa y “Movimiento Significativo de Víctimas”, cuyo representante aún no se conoce ni ha salido a la palestra pública.

Le puede interesar:  Carlos Pinedo celebró el Día del Trabajo en el barrio “Primero de Mayo”

Para la alcaldía de Santa Marta, se han inscrito los siguientes grupos significativos de ciudadanos: “Somos”, representado por Fredy Pinzón; “Santa Marta Su Puede”, representado por Carlos Pinedo Cuello; “Fuerza Amarilla”, representado por un taxista cuyo nombre no ha sido dado a conocer en público; “Por una Santa Marta como tu la quieres”, “Con Kike Santa Marta avanza”, representado por Enrique Kike Ospino; “Merecemos más, Alfonso Lastra Alcalde”; “Santa Marta tiene cura”, representado por el Cura Ordoñez; “Salvemos a Santa Marta”, representado por Cipriano López Janica; “Santa Marta ve adelante”. Además de grupos para avalar candidatura a Concejo como “Santa Marta Gana” y a edil de dos localidades del “Movimiento social por una Santa Marta Libre”.

En el municipio de Ariguaní, se inscribieron los siguientes grupos, “Firme con el progreso”, representado por María Paola Álvarez Puerta y “Ariguaní de todos”, representado por Jaime Maestre. Para Chivolo se inscribieron cinco grupos, a saber, “Chivolo Somos Todos”, “Por la Renovación de Chivolo”, “Avanzar es posible”, “Poder para el pueblo” y “HBO lo bueno se repite”.

Para el municipio de Ciénaga, se inscribieron ocho grupos, que son los siguientes: “Ciénaga Libre”, “Ven Trabajemos”, “Por mi pueblo”, “Es por ti Ciénaga”, “Si por Ciénaga”, “Nancy es pueblo”, “Indignados” y “Ciénaga primero”. Para el municipio de Concordia, se inscribieron, “Unidos somos más por Concordia” y “Es con el pueblo”. Para El Banco, “El Banco será diferente”, para El Piñón “Es con gestión y oportunidades” y para El Retén “Podemos”. Para Fundación también se inscribieron 5 grupos, son estos, “Hagamos lo correcto”, “Renacer por Fundación”, “Unidos por Fundación”, “ A poner orden Fundación” y “Fundación diferente”.

Le puede interesar:  Cipriano López Jánica inscribió su grupo significativo “Salvemos a Santa Marta”

Para la Zona Bananera se inscribieron los siguientes grupos: “Zonero de pura cepa”, “Zona Bananera somos todos”, “Contigo somos más” y “Unidos por la Zona”. Para Santa Bárbara de Pinto, “Sentido de pertenencia por Pinto”; para Salamina, “Salamina por un nuevo comienzo”; para Sabanas de San Ángel, “Es por ti Sabanas de San Ángel” y “Mover”; par Plato, “Construyamos confianza” y “Plato en buenas manos”; para Nueva Granada, “Juntos por Nueva Granada” y para Guamal, “Guamal somos todos”.

El delegado departamental de la Registraduría, Ricardo Montoya, dijo que se viene haciendo un monitoreo permanente a la plataforma de la entidad para la identificación de los grupos que se han ido inscribiendo para avalar candidaturas en el departamento del Magdalena.

Le puede interesar:   Pescaíto se suma a un Magdalena Libre



Por: Ruben Peña Noriega
Redacción Política EL INFORMADOR


Más Noticias de esta sección

Publicidad