Líderes comunales entregaron ‘su Bandera’ a Carlos Pinedo Cuello

En su encuentro con los líderes sociales, cívicos, de la ciudad, estos le manifestaron a Carlos Pinedo Cuello que es necesario implementar las políticas públicas que beneficie a las comunidades.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El precandidato a la alcaldía de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, recibió la bandera comunal, como una demostración simbólica del respaldo que la dirigencia comunitaria brindará al movimiento “Santa Marta Sí Puede”, decisión que dejaron plasmada en un documento oficial que lleva la firma de un gran número de líderes sociales, cívicos y populares.

En un encuentro con la asistencia de más de 300 líderes populares de la ciudad, dejaron consignado su apoyo a la precandidatura de Carlos Pinedo Cuello, en su propósito por llegar a la alcaldía de Santa Marta, aspiración que promueve mediante firmas de ciudadanos.

Aurelio Rosales, Presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero, en la apertura del  encuentro dijo: “Esta fue una decisión tomada en razón a que después de evaluar hojas de vida de la mayoría de nombres de precandidatos encontramos en Carlos Pinedo Cuello un hombre sin tacha en su hoja de vida, que proviene de un hogar humilde del populoso barrio Pescaíto y gracias a su capacidad de trabajo y entendimiento de las cosas ha engrandecido su nombre proyectándolo como uno de los grandes en la política local logrando la mayor votación al concejo en toda la historia de Santa Marta, con una hoja de vida limpia, sin tachaduras por proceso de corrupción, sin haber tenido participación y/o vínculos con grupos armados al margen de la ley”.

Los líderes comunales realizaron la entrega de la bandera como acto simbólico para apoyar la candidatura del abogado Carlos Pinedo Cuello en el movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’.


Destacó además que es la primera vez que un movimiento significativo como lo es, ‘Santa Marta Sí Puede’ crea el comité de comunidades y organizaciones sociales para trazar una hoja de ruta con la cual se pueda trabajar en beneficio de las comunidades más olvidadas del Distrito.

Le puede interesar: Líderes sociales, cívicos y comunales ofrecen apoyo a Carlos Pinedo Cuello

Por otro lado, Berenice Bovea, líder del sector del barrio María Cristina, añadió que se sentía orgullosa por ver a todos los líderes de Santa Marta reunidos con un solo propósito.  “Dios lo permitió, los mejores están aquí, y sigo diciendo doctor Carlos, va a ser usted el mejor alcalde de Santa Marta en toda su historia. Es un orgullo porque en lo comunal fue su eje en el Concejo y sé que va a ser mejor como alcalde”, dijo.

En la entrega de la bandera comunal como acto simbólico, Anderson Ruiz, líder y Coordinador General del Departamento de Comunidades y Organizaciones Sociales del movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’, fue el encargado de hacer la lectura oficial de apoyo a Carlos Pinedo Cuello.

“Santa Marta, con usted doctor Carlos Pinedo Cuello de alcalde y nosotros como motores de impulso para el desarrollo, demostraremos que, administrando el Distrito de manera sana, cristalina donde sus recursos se inviertan en orden de sus prioridades. Sí puede lograr que esta urbe que se dirige a los 500 años de su fundación, todos gocen de un estado de seguridad óptimo, y solucionar las problemáticas de los servicios públicos, en especial la carencia de agua potable y la necesidad de desarrollar un plan maestro que solucione el problema de capacidad para el sistema de alcantarillado”, manifestó.

Por otro lado, Doña Mileidys Llanes líder comunal del barrio Bastidas, hizo énfasis en la entrega de la bandera comunal como acto simbólico.  “Hoy entregamos esa bandera comunal que en los colores representa, lo primera es lo blanco que simboliza la paz, lo amarillo la riqueza, la prosperidad, lo verde la esperanza, que tiene el pueblo de Santa Marta de lograr la verdadera transformación, de lograr la unión en la acción comunal, ya no queremos división”, señaló.

Quizás le interese:
 Termometro político: la disputa por las alcaldías en el Magdalena



Más Noticias de esta sección

Publicidad