Otra vez los profesores punta de lanza politiquera

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ojo a este dato: alguien muy cercano al movimiento político del gobernador me dio a conocer la estrategia que aplicará el mandatario para recuperar el espacio político perdido en Santa Marta y el resto de los municipios del departamento, por sus malos gobiernos, el desprestigio no superado por sus presuntos actos de corrupción, el malgasto de recursos públicos y el abandono gubernamental en que se encuentran las poblaciones del Magdalena.

Lo curioso de esta estrategia es que nuevamente el gremio de profesores, agrupados en Edumag, se constituyen en los principales protagonistas, incentivados desde adentro, claro está, por los directivos sindicales, que son quienes al final terminan “coronando”, algunos con cuotas burocráticas y otros hasta con “negocios” de mayor “beneficio”. Y aunque no podemos asegurarlo, porque los “acuerdos” alrededor de esa estrategia politiquera no se han concretado, lo más probable es que quien asuma el liderazgo al frente del gremio educativo sea la presidenta María del Carmen Ceballos, quien, entre otras cosas, cuenta con cuota burocrática en la administración departamental.


María del Carmen Ceballos.

La estrategia de los naranjas

…Ustedes preguntarán: Pero ¿cuál es la estrategia en sí? Primero les tengo que decir que, para ello, el mismo gobernador se ha reunido ya cuatro veces con los directivos sindicales de Edumag, reuniones en las que ya se trazaron las primeras líneas del “plan politiquero”, que consiste nada más y nada menos que en utilizar a los maestros de los municipios para montar una “maquina” de protestas en contra del régimen especial de salud al que tienen derecho, reclamos en contra de la prestación del servicio y crear el imaginario ante el gremio de que el gobernador del Magdalena es el único, que a través de la reforma que hace tránsito en el Congreso, puede coadyuvar al mejoramiento del servicio en el Magdalena, aunque se trate de una facultad exclusiva del gobierno nacional.

Ese argumento mentiroso es el que los profesores saldrían a difundir en los municipios, utilizándolos como “bobos útiles” para recuperar la imagen del mandatario y su movimiento político, seguir engañando a los magdalenenses y poner así a votar a la gente por el candidato que ese movimiento escoja. Sin “pegan”, lo más probable es que el candidato sea Rafael Martínez, pero si en los pueblos sigue creciendo el desprestigio del gobernador, como en efecto está sucediendo, Martínez iría nuevamente a alcaldía de Santa Marta, pues como es bien sabido Carmen Patricia está inhabilitada y Caicedo no se arriesgará a perder también la alcaldía. Peor aún la “Paca” no despega ni con el “empujón” de Hugo ni mucho menos con el de Luis Miguel Gómez. ¡Se las dejo ahí!


Rafael Martínez, sería la opción de Fuerza Ciudadana para conservar la alcaldía de Santa Marta.

El fracaso de un recorrido ambicioso

 Y para no salirnos del tema del movimiento político del gobernador Fuerza Ciudadana, parece ser que a las directivas de esa colectividad no les ha ido muy bien en el recorrido que iniciaron por distintas ciudades del país, tratando de posicionarse a nivel nacional, bajo los preceptos de la supuesta honestidad y eficiente ejecución de un director general cuestionado por presuntos hechos criminales e imputado por la Fiscalía por corrupción.

Dicho por un directivo de esa colectividad, que se embarcó en el bus queriendo ganar puntos con el máximo dirigente, a la comitiva no le fue bien en Cartagena ni en Montería ni en Sincelejo, mucho menos en Bogotá, Cali y Popayán; pues las reuniones que lideraron no concentraron a más de 100 personas, por lo que algunos de los que participaron en esa primera toma a “cachaquilandia” regresaron desconchinflados. Basta con mirar las fotografías publicadas en sus redes sociales para uno darse cuenta que ya nadie les come cuento en Magdalena mucho menos en el resto del país.


Participantes de una de las reuniones organizadas por Fuerza Ciudadana en Cali, en el marco del recorrido de esa colectividad por distintas ciudades del país.

El Pae mentiroso orgullo de Petro

 La fotografía que el pasado miércoles mostró con orgullo a través de Twitter el Presidente Gustavo Petro, con la imagen de un plato de comida del Pae en El Retén, resultó ser un fiasco, pues la verdad verdadera sobre la ejecución del programa por parte de la administración departamental en ese municipio; es que el subcontratista solo cumple con esas especificaciones de la alimentación de los niños cuando le da la gana y lo que es peor las raciones que el operador entrega al subcontratista semanalmente no la utilizan en su totalidad para la cantidad de platos que deben suministrar; hay denuncias que afirman que presuntamente la mitad de esas provisiones, cuya utilización restringen para que sobre, se la reparten los viernes entre educadores y personal adscrito al subcontratista.

Es más, ayer se denunció por fuentes del municipio que el Día de San José (Día del hombre), lo festejaron con la comida de los niños y a éstos los mandaron para la casa sin alimentos. Para colmo, el subcontratista del Pae en El Retén es la señora Zaida Vanstrahlens, sobrina de Jesús Galindo Vanshtrahlen, candidato a la alcaldía de Fuerza Ciudadana y el rector del colegio donde sirven el Pae orgullo de Petro es Jorge Luis Hernández.


Jesús Galindo candidato a la alcaldía de El Retén de Fuerza Ciudadana, acompañado de la subcontratista del Pae Zaida Vanstrahlens, su sobrina y su esposo Belisario Rodríguez.

Pinedo más sólido que nunca

 Después de sobrepasar la cantidad de firmas por recolectar para el aval de su candidatura por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Santa Marta Sí Puede”, pero con la firme convicción de superar la meta de las 150 mil firmas, el exconcejal Carlos Pinedo Cuello, ha ido consolidando su aspiración de contar con el respaldo de la gran mayoría de los samarios para llegar a la alcaldía. Pinedo, ha estado metido en cada uno de los barrios, visitando casa a casa, hablando con la gente, escuchando sus necesidades y propuestas de solución a éstas. Además, se le ha visto muy activo en el manejo de las redes sociales, opinando sobre temas cruciales de la ciudad en materia de seguridad y convivencia, desarrollo turístico y bienestar social.

En realidad, lo que Pinedo refleja a través de las fotografías de su actividad de recolección de firmas, publicadas en sus redes sociales es que está seguro del respaldo de la gente y que para nada le preocupa ni mucho menos le llama la atención los ilegales “sondeos” que se han venido haciendo en redes sociales y que más bien sirven de plataforma para quienes ejercen la extorsión política.


Consolidar el movimiento de recolección de firmas “Santa Marta Sí Puede”, para el aval de su candidatura a la alcaldía de Santa Marta, es el principal propósito del exconcejal Carlos Pinedo Cuello.




Más Noticias de esta sección

Publicidad