Elizabeth Molina: la diputada que podría convertirse en Gobernadora de Magdalena

La diputada Elizabeth Molina, quien ha ejercido una valiente oposición al gobierno departamental, estaría recibiendo hoy el respaldo del partido de la U, para aspirar a la gobernación del Magdalena.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue concejal de Santa Marta e hizo récord en debates que pusieron en el “ojo del huracán” a los exalcaldes Rafael Martínez y Carlos Caicedo por posible sobrecosto de obras, atrasos e incumplimiento.

Todo indica que ya hay aval del partido de la U para que la diputada Elizabeth Molina Campo sea candidata a la Gobernación del Magdalena. Pocas veces una mujer ha logrado llevar la “batuta” política y administrativa en el departamento. Algunas se han convertido en alcaldesas y gobernadoras en cuerpo ajeno, sin antecedente político, sin trabajo previo y con poco reconocimiento, pero el 2023 dibuja una pelea de ‘peso pesado’ en la que una mujer de trayectoria podría convertirse en Gobernadora del Magdalena

La convención del partido de la “U” que se realizará hoy a partir de las 7 de la noche en las instalaciones de Manteles y Cristales en Gaira, con presencia de la directora nacional de esa colectividad, Dilian Francisca Toro, será definitiva para el respaldo a Elizabeth como futura aspirante a la gobernación del departamento.

Elizabeth Molina Campo, exconcejal de Santa Marta y actual diputada del Magdalena, ha sido la única de los 13 diputados, que se ha enfrentado “a capa y espada” con el gobernador Carlos Caicedo, reclamándole inversión, obras y planificación.

Ha sido la denunciante número uno de las obras inconclusas. Algunos le llaman la denunciante de los elefantes blancos y otros le llaman “la mujer de los pantalones bien puestos”. Ha denunciado a alcaldes municipales, a gerentes de hospitales, al gobernador Carlos Caicedo y a secretarios del Departamento, a quienes ha hecho numerosos debates de control político

En una rueda de prensa que presidía el gobernador del Magdalena sobre temas de salud en el departamento, la diputada Elizabeth Molina “se le metió” a la gobernación y cuestionó lo que ella llama un cartel de la salud en los hospitales del Magdalena frente a los ojos de Carlos Caicedo, donde se ha contratado a falsos médicos y se han cobrado millonarios recursos a través de contratos. En esa ocasión le arrebataron el micrófono y el gobernador no la dejó hablar. Ella sacó un cartel que decía “Déjeme hablar”.

Cabe destacar que la diputada Elizabeth Molina Campo se declaró en oposición a través del partido de la U, el mismo con el que logró la curul en la Asamblea Departamental. Lleva tres años y casi tres meses siendo diputada y ha sido la única que ha mantenido la misma “postura política” de oposición.

Esa oposición, cuestionamientos y recorridos por el Departamento en el que ha mostrado numerosas problemáticas le ha servido para que, en municipios, corregimientos y veredas, se le reconozca, algo que es bastante difícil para los políticos.

En sus redes sociales ha mostrado cómo cientos de personas le piden que sea candidata a la Gobernación del Magdalena, algo que parece es un hecho y la pondría de contrapeso frente al candidato que elija el gobierno que lidera Caicedo.

Ya tendría aval 

Extraoficialmente se conoció que hoy se realizará en Santa Marta un conversatorio del Partido de la U, presidido por la misma presidente del partido, Dilian Francisco Toro, eso indicaría que Elizabeth Molina tiene aval para ser la candidata de esa colectividad. 

También se conoció que Hernando Guida, representante a la Cámara y jefe político del partido de la U en el Magdalena estará presente en el conversatorio, lo que comprobaría que Molina Campo en pocos días le daría rienda suelta y con pie derecho a su candidatura a la gobernación del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad