Elizabeth Molina tendría el respaldo del partido de la “U” para gobernación

Elizabeth Molina y Dilian Francisca Toro.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La presidenta de la colectividad Dilian Francisca Toro, presidirá este viernes un multitudinario encuentro de militantes del partido en el que se definirán respaldos y avales.

Por Rubén Peña Noriega

Redacción Política 

EL INFORMADOR

La diputada Elizabeth Molina tendría el respaldo del Partido de la “U” como precandidata a la gobernación del Magdalena, tal como se prevé que se oficialice en una reunión de todos los miembros de esa colectividad en el Magdalena, la cual tendrá lugar el próximo viernes a partir de la 7 de la noche en la sede de eventos de Manteles y Cristales en Gaira, con asistencia de la directora nacional, la exsenadora Dilian Francisca Toro.

Molina, ha ejercido una brillante labor de oposición al gobierno departamental al interior de la asamblea, en donde a pesar de estar en minoría, ha promovido desde afuera a través de sus redes sociales y los medios regionales, candentes debates de control político, a través de los cuales, ha venido sacando a la luz pública presuntos hechos de corrupción en los sectores de la salud y la educación departamental.

Esa aguerrida labor desarrollada por Elizabeth Molina desde la asamblea le ha merecido el reconocimiento de la prensa, un sector de la clase dirigente e incluso de líderes sociales que ven en ella las capacidades y calidades suficientes para regir los destinos de este departamento de manera acertada y honesta. 

La propuesta de una precandidatura suya a la gobernación surgió de líderes sociales de Aracataca, quienes le han venido insistiendo en postular su nombre, pero ella no ha tomado una decisión definitiva sobre el particular y espera la decisión que tomará su partido con respecto a los cuadros políticos en el Magdalena para las próximas elecciones territoriales.

No obstante, todo parece indicar que la directora nacional de la “U” y demás directivos de esa colectividad la respalden y avalen la propuesta que le han venido haciendo en los distintos municipios del departamento. Se recuerda que el excongresista Eduardo Agatón DiazGranados, militante de ese partido también había mostrado intención de participar como precandidato a la gobernación en las próximas elecciones.

Cabe destacar que el reconocimiento con el que hoy cuenta la diputada magdalenense se lo ha ganado por la impecable labor investigativa desarrollada por ella, particularmente al interior de la red pública hospitalaria del departamento, en donde ha podido develar preocupantes hechos de presunta corrupción, despido masivo de empleados, despilfarro de recursos públicos, exceso en la contratación, falta de suministro, deterioro financiero y mala prestación del servicio de salud.




Más Noticias de esta sección

Publicidad