“De malas, soy la vicepresidenta”: Francia Márquez estalla por críticas sobre uso del helicóptero

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La vicepresidenta Francia Márquez vuelve a estar en el ‘ojo’ del huracán. En esta ocasión, la funcionaria del gobierno de Gustravo Petro, respondió a quienes la cuestionan por el uso frecuente de un helicóptero para movilizarse a su casa en el corregimiento de Dapa, ubicado en el municio de Yumbo (Valle del Cauca).

“Pues de malas, y lo siento. Soy la vicepresidenta del país”, expresó la Vicepresidenta en entrevista con Semana, luego de ser blanco de críticas por el frecuente uso que le ha dado a la aeronave para asistir a eventos públicos.

 “Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso”, apuntó Francia Márquez.

Quizás le interese: Francia Márquez denuncia hallazgo de 7 kilos de explosivos cerca de su casa

En comparación con otros exvicepresidentes, Márquez se ha negado a radicarse en Bogotá, lo que ha obligado que, en los más de siete meses que lleva de mandato, a  que las autoridades hagan uso de las aeronaves del Estado para desplazarla a su vivienda.

Ante las críticas, la vicepresidenta del país resaltó sus orígenes, en defensa a las denuncias que podrían instaurar por considerar este hecho una situación “ilegal”.

 “Después de haber vivido un atentado frustrado en la vía que conduce a mi casa, donde me ponen ocho kilos de explosivos, pues no me voy a dar el lujo de facilitarles las condiciones para que me maten más rápido. No voy a hacer eso. Y pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran. Me pueden ir a demandar, si quieren, y que sea un juez que defina si estoy haciendo algo ilegal o estoy haciendo lo correcto”, agregó Márquez.

Al respecto: Francia Márquez no conciliará con la mujer que la llamó "simio"

‘Lluvia’ de críticas

Sus declaraciones han sido fuertemente cuestionadas por la oposición, quienes recuerdan lo qué le cuesta a los colombianos los viajes que realiza. Uno de los primeros pronunciamientos fue el de la senadora María Fernanda Cabal, quien aseveró que "ella no entendió que colombia no es un país lleno de tribus, que la gente le reprocha los 8.600 dólares que cuesta la hora de vuelo, no que sea negra y monte en helicóptero. Lo que duele es el derroche, mientras tantas familias pasan hambre".



Entre tanto, el representante Hernán Cadavid declaró que es deber de los servidores del Estado dar cuentas, “así a usted le moleste y su arrogancia la acompañe, la respuesta no es decir ‘de malas’. Voy a requerir cada uno de sus gastos. ‘De malas’ usted que tendrá que darme respuesta”, dijo.

Además: Francia Márquez se pronuncia sobre rumores de una posible renuncia

Por otra parte, desde el partido Cambio Radical, le exigieron respeto hacia los colombianos, aunque reconocieron las condiciones de seguridad de Francia Márquez. “’De malas’ o ‘pueden llorar’ no es la respuesta adecuada para responder a quienes cuestionan los altos gastos”, agregaron en su cuenta en Twitter.



Más Noticias de esta sección

Publicidad